La unión entre la UVa y las empresas: binomio imprescindible

El Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid ha acogido el acto de agradecimiento de la Universidad de Valladolid a empresas e instituciones con las que ha colaborado este curso.

El Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid ha acogido esta tarde de martes el acto de agradecimiento a las empresas e instituciones con las que la entidad académica ha colaborado durante el último año y que han acogido a estudiantes en prácticas.

Un acto que ha llevado por lema ‘Empresa-UVa: Compartiendo estrategias’ y en el que han participado la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el presidente del Grupo Helios, Rafael Pérez González.

Acto agradecimiento UVA empresas valladolid (3)En el curso 2015-16 han sido unas 2.300 empresas e instituciones las que han tutelado prácticas a 4.000 universitarios. Una unión entre UVa y empresas que forma un “binomio imprescindible” y por el que pasa un futuro halagüeño, según ha destacado Rosa Valdeón.

Y es que, para la también consejera de Empleo, “la universidad tiene que transmitir el conocimiento a las empresas y las estas exigir qué es lo que quiere a las universidades, para crear los mejores profesionales”. Una unión que es el futuro entre el expediente y la formación.

Por su parte, Rafael González ha remarcado que Helios trabaja “codo con codo” con la UVa para generar una relación estrecha y así “conozcan las necesidades reales de las empresas”.

Acto agradecimiento UVA empresas valladolid (2)“La Universidad y las empresas comparten el reto de trasladar a los alumnos la ética, la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso”, ha destacado el presidente del Grupo Helios.

Por su parte, el rector de la UVa, Daniel San José, ha afirmado que esta colaboración es “la mejor herramienta para limar las aristas pendientes en la formación”. Unas prácticas que a los alumnos les permite subir peldaños “para llegar a entrar con fuerza en el mercado de trabajo”.

Es una “herramienta al servicio de las personas”, según el rector, que ha considerado que “quien se dedica a la empresa nunca debe abandonar su faceta humana”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta