Pingüinos se celebrará en la parcela de la Hípica

En el mismo lugar donde en enero de este año se celebró la Fiesta de la Moto que organizó el Ayuntamiento de Valladolid

Puente y Redondo en la Fiesta de la Moto.

Tras conocer la noticia de que Turismoto volverá a organizar Pingüinos tras dos años de ausencia, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este lunes que la concentración motera invernal se celebrará en la misma parcela de la Hípica donde en enero de este año se ha llevado a cabo la Fiesta de la Moto.

El primer edil ha asegurado que el proceso judicial que está en marcha sobre el permiso para llevar a cabo esta concentración en dicha parcela “no afecta” para nada. Así pues, ha sido tajante al expresar que “se puede ver cómo funciona y seguir aportando, pero Pingüinos se va a celebrar en la parcela de la Hípica”.

No obstante, Puente ha anunciado que se va a buscar “espacio adicional” y que se intentará mejorar la experiencia que organizó el Ayuntamiento con la Fiesta de la Moto.

Una iniciativa con la que “dejamos claro que queríamos mantener viva la llama de las motos”, por lo que la Fiesta de la Moto fue una “transición hacia la recuperación” de Pingüinos. Una concentración que vuelve en 2017 y en la que el Ayuntamiento prestará la “ayuda necesaria” pero que organizarán “los de siempre”, en relación a Turismoto.

“Nosotros tendremos un papel activo pero no tan protagonista”, ha afirmado Óscar Puente, quien ve en esto una “diferencia sustancial” en relación a lo del año pasado.

Sobre si los problemas internos de Turismoto ensuciarán o entorpecerán la organización de Pingüinos, el regidor ha señalado que “el conflicto con Parellada se ha solventado y los problemas económicos se irán solucionando como consideren oportuno”, por lo que “ninguna medida tiene que afectar a Pingüinos”.

El primer edil se ha alegrado de que la noticia haya llegado con tanta antelación para que se pueda promocionar y organizar con holgura, y además se ha mostrado seguro de que “si no cae tanta agua como en la Fiesta de la Moto, va a funcionar bien”.

No hay comentarios

Dejar respuesta