La Plaza Mayor luce la imponente pista del World Padel Tour

Los trabajos de montaje se han finalizado a primera hora de esta mañana, dado que este martes se inaugura a las 17.30 horas.

A unos les gustará más que a otros, pero lo cierto es que la Plaza Mayor ya luce la imponente estructura de la pista en la que se jugarán los partidos del World Padel Tour, que aterriza en Valladolid hasta el domingo 10 de julio.

Una pista que ha reducido 300 metros cuadrados el espacio que utiliza pero que ha aumentado en 500 plazas su aforo, hasta llegara a las 2.700, por lo que se ha hecho más alta.

Pista world padel tour plaza mayor valladolid (1)Además, desde la organización se han mejorado los recursos audiovisuales y la propia estructura de la Plaza Mayor, lo que supone un desembolso por parte de la organización de 800.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid paga el canon para poder realizar el evento, de unos 40.000 euros, y la Universidad de Valladolid aporta otros 20.000.

Los trabajos de montaje han terminado a primera hora de la mañana de este lunes, que ha amanecido con lluvia y ha regado la estructura.

El montaje de esta estructura ha generado divisiones incluso dentro del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, con el alcalde, Óscar Puente, como firme defensor y su mano derecha -segundo teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda- como bastión de los que reclaman que un espacio público y emblemático como la Plaza Mayor no debe de ser ocupado de esta manera por iniciativas privadas.

Hace poco más de dos meses, el Puente vio normal la controversia que generaba esta estructura en un sitio tan esencial para la ciudadanía vallisoletana pero aseguró que esta instalación “tiene muchos más pros que contras”.

Pista world padel tour plaza mayor valladolid (2)Para esta edición, se espera que el retorno económico para Valladolid supere al generado en 2015, que fue de 1,2 millones de euros.

Sea como fuere, los amantes del pádel tendrán en Valladolid a las mejores palas del circuito internacional, tanto en categoría masculina con Fernando Belasteguin y Pablo Lima como adalides, como en femenina, con las hermanas Alayeto a la cabeza.

No hay comentarios

Dejar respuesta