El triatlón de los Bomberos se consolida

Más de 400 participantes de 65 equipos dinamizan la mañana del domingo en esta prueba por equipos

Uno de los equipos salta al Pisuerga para comenzar el recorrido de natación.

El triatlón por equipos organizado por el CD Triatlón Bomberos se ha consolidado como una prueba de referencia en sólo tres ediciones, después de constatar un nuevo éxito de nivel y participación en la prueba celebrada esta mañana en las Moreras. Más de 400 participantes de 65 equipos de diferentes puntos de España han disfrutado de la soleada mañana, perfecta para la práctica de este exigente deporte que combina natación, ciclismo y atletismo.

campeonato triatlon por equipos valladolid 26Los participantes han tenido que completar los 750 metros de natación en el río Pisuerga, para después emprender 20 kilómetros en bicicleta en un circuito por el Paseo de Isabel la Católica, Avenida José Luís Arrese, calle San Ildefonso y por los paseos de Zorrilla y Filipinos, para concluir con 5 kilómetros de carrera.

Equipos locales como el Tripi, Atalanta, Molpesa y el club organizador de la prueba (Triatlón Bomberos), así como el Triatlón Laguna o el club de Zamora, además de otros clubes de referencia nacional como los Diablillos de Rivas, han inundado del colorido de sus equipaciones todo el recorrido.

Al ser una modalidad por equipos, en formato contrarreloj, la prueba ha sido muy fácil de presenciar para las decenas de curiosos que paseando por la zona se han cruzado con los diferentes grupos de participantes.

Como cada soleada mañana de domingo en la playa de las Moreras, el triatlón también ha dejado curiosas imágenes, con los triatletas preparándose para la prueba, mientras decenas de personas tomaban tranquilamente el sol a escasos metros.

Prueba absoluta 1ª posición 2ª posición 3ª posición
Hombres Diablillos de Rivas Santander Tripi
Mujeres Atalanta Univest CTOA
Campeonato CyL 1ª posición 2ª posición 3ª posición
Hombres Tripi Laguna Zamora
Mujeres Atalanta Univest Bañeza
Prueba Open 1ª posición    
Hombres Tripi    
Mujeres Atalanta    

No hay comentarios

Dejar respuesta