Los trabajadores de Dulciora mantienen su protesta contra el cierre

No se quieren confiar tras la buena predisposición anunciada por Mondelez para vender la fábrica

Los trabajadores concentrados en Fuente Dorada.

La dirección europea de la multinacional norteamericana Mondelez confirmó esta semana su predisposición para la venta de la fábrica de Dulciora en Valladolid. Así lo comunicó a los miembros del Comité de Empresa en un encuentro en Zurich (Suiza) al que asistió Belén Bueno en representación de la clásica fábrica vallisoletana.

“Parece que la predisposición es buena pero aún queda mucho camino por andar y mientras no veamos nada firmado y un acuerdo que garantice la continuidad de los puestos de trabajo no vamos a parar con nuestra reivindicación”, ha recordado hoy Bueno en declaraciones a Noticias Castilla y León.

Un centenar de trabajadores de la fábrica se han vuelto a concentrar hoy en la céntrica plaza de Fuente Dorada, para reivindicar la importancia histórica que Dulciora ha tenido en la ciudad, “de la que forma parte como el Pisuerga y la Esgueva”, han destacado en el manifiesto.

En la concentración han participado representantes tanto del equipo de Gobierno como de la oposición en el Ayuntamiento y también de la Diputación, un síntoma de estas protestas laborales, que al igual que ocurrió en el caso de Lauki, están contando con la unidad política.

Bueno ha añadido que en los próximos meses se avanzará en las opciones de acuerdo para que la planta de Valladolid sea traspasada a otra compañía, “porque aún hay muchos aspectos que cerrar, como si Mondelez accede también a vender la fábrica con la maquinaria, que sería algo muy importante para facilitar que haya un comprador”.

No hay comentarios

Dejar respuesta