Los moteros ‘SIN Riders’ recorren España contra el alcohol al volante

La banda de moteros arranca este domingo su periplo y pasará por Valladolid el próximo 31 de julio

Concienciar de los riesgos que tiene el alcohol para las personas que van a conducir es el gran objetivo que mueve a la banda de moteros ‘SIN Riders’, que este domingo comenzarán en el Circuito del Jarama de Madrid, la ruta que cada año emprenden durante el mes de julio para concienciar a los conductores en las carreteras españolas sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción, y que les llevará hasta Valladolid el próximo 31 de julio.

La campaña, que cumple este año su XVI edición (III con la banda de moteros) y cuyo principal impulsor es Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará al grupo de motoristas a recorrer cerca de 6.000 kilómetros por toda la Península parando en bares de carretera y áreas de servicio de todo el país para difundir su mensaje e invitar a los conductores a una ronda de cerveza sin alcohol.

“Tenemos un objetivo muy claro: concienciar a todos los conductores de que la mezcla de alcohol y carretera es totalmente incompatible (ha explicado el portavoz de los ‘SIN Riders’, Ramón Pradera). Queremos explicarle a la gente que se entiende perfectamente que con este calor pueda apetecer una cerveza pero que hay una opción que es la cerveza sin alcohol y que tiene exactamente las mismas propiedades que la cerveza normal y que lo único que no tiene es alcohol. Es la única manera de que todos podamos llegar seguros a nuestros destinos y disfrutar de las vacaciones.

La ruta comenzará en Madrid con una “fiesta motera” en el Circuito del Jarama y, desde ahí, los protagonistas de la campaña emprenderán un viaje por carretera de un mes que les llevará a visitar Tordesillas (Valladolid), Orense, La Coruña, Ribadeo, Gijón y Llanes (Asturias), Vitoria, Soria, Albarracín (Teruel), Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Marbella (Málaga), Tarifa, Cáceres y Valladolid.

Además, cada domingo de la gira los ‘SIN Riders’ organizarán una “fiesta motera” con cerveza sin alcohol, tapas y un concierto de la banda tributo a AC/DC, Black Ice, en la ciudad en la que estén (Madrid, Gijón, Murcia, Málaga y Valladolid) e invitarán a todos los moteros de la zona a participar y a “rodar con ellos” en moto al día siguiente hasta la siguiente etapa.

El subdirector adjunto de la DGT, Ángel de Blas, que ha participado en la presentación de la campaña de este año se ha mostrado convencido de que la iniciativa será una ayuda para “alcanzar el objetivo cero de conseguir cero accidentes y cero lesionados en las carreteras” y para difundir el mensaje de que “no es incompatible refrescarse en verano y divertirse en muchas fiestas con la posibilidad de que todos vuelvan a casa” después de las vacaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta