Pepe Rojo se transforma para el nacional de Tiro con Arco

Se celebrará durante este fin de semana y se competirá en absoluto, junior y adaptado.

Presentación del Campeonato de España de Tiro con Arco.

La capital vallisoletana acoge este fin de semana, entre este viernes, 1 de julio, y el domingo día 3, el Campeonato de España de Tiro con Arco, que incluye las modalidades absoluto, junior y adaptado, así como el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

Se trata de una novedosa competición de alto nivel, el Campeonato de España de Tiro con Arco que, en realidad, serán tres, pues junto al Campeonato de España Absoluto -que celebra su 67ª edición-, se llevará a cabo el Campeonato de España de categoría junior, tal y como se ha resaltado durante el acto de presentación celebrado hoy en presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y del presidente de la Federación Regional de Tiro con Arco, José María Rioja.

Tendrá como escenario el campo de rugby ‘Pepe Rojo’, recientemente remodelado para esta especialidad con la instalación de “calles para el tiro” y los correspondientes parapetos y dianas.

Con una participación aproximada de 350 arqueros, en todas las categorías, se competirá con las dos modalidades de arco: recurvo olímpico y compuesto. Para cada arco hay categorías sénior y junior, y por mujeres y hombres. Habrá veinte representantes de Castilla y León tanto en la modalidad de recurvo como en la de arco compuesto.

Se trata de la competición nacional más importante del año en la modalidad de Tiro con Arco, en la que participan los arqueros del equipo nacional que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como Miguel Alvariño -reciente campeón del mundo y de Europa-, Juan Ignacio González o Antonio Fernández. También asistirá el equipo nacional femenino con la arquera Adriana Martín, que la pasada semana consiguió plaza para las Olimpiadas de Río.

Por otro lado, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se disputará el XI Campeonato de España de Equipos por Comunidades Autónomas con 36 equipos inscritos, también con las modalidades antes citadas.

Alberto Bustos ha invitado a todos los vallisoletanos aficionados al deporte a que acudan a las instalaciones de la carretera de Renedo para presenciar estos campeonatos, al tiempo que ha deseado suerte a todos los competidores, en especial a los vallisoletanos.

Finalmente, ha manifestado su agradecimiento tanto a la Federación Española, por confiar en Valladolid para la celebración del evento, como a la Federación de Castilla y León, representada por su delegado provincial, Isaac Conde, por el esfuerzo organizativo llevado a cabo.

No hay comentarios

Dejar respuesta