Valladolid, parada preparatoria para la selección de baloncesto camino de Río

Ante Venezuela, el 25 de julio a las 20.45 horas

La Selección Española volverá a jugar en Valladolid cuatro años después con un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Venezuela, que se disputará el 25 de julio a las 20.45 horas, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, durante el acto de presentación celebrado con la participación del exjugador y embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay.

El España-Venezuela se jugará en el Polideportivo Pisuerga y será el cuarto de la Ruta Ñ16 tras el de Burgos (12 de julio), Málaga (21 de julio) y Madrid (23 de julio).

La Selección jugó en Valladolid su último partido en verano de 2012, preparando los Juegos Olímpicos de Londres, en los que consiguió su tercera medalla de plata olímpica. El encuentro fue ante Gran Bretaña. Las otras dos veces que ha jugado la selección en esta localidad fue en el 2000 con dos amistosos ante Grecia y Lituania

En la presentación, Bustos destacó que Valladolid es “hoy una de las ciudades referencia en el ámbito deportivo de toda España” gracias a eventos deportivos que llenan la ciudad cada fin de semana, a los que viene a sumarse esta cita con el baloncesto y la Gala del Deporte que se celebrará en la capital castellano y leonesa el próximo año.

El concejal recordó que este es el último partido del equipo antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y afirmó que “es una oportunidad para ver a este grupo humano excepcional que durante años lleva dándonos alegrías”.

No hay comentarios

Dejar respuesta