El programa de comedores de verano del Ayuntamiento comienza este viernes

‘Compartiendo en verano’ fue la primera medida estrella del nuevo equipo de gobierno en 2015

Óscar Puente y Victoria Soto charlan con uno de los niños que se acogió al programa de 'Compartiendo en Verano' del año pasado.

El programa ‘Compartiendo en verano’, con el que el Ayuntamiento de Valladolid abre los comedores escolares para niños de familias que tengan necesidades sociales arranca este viernes, 1 de julio, con la participación de 142 niños.

La iniciativa, que ya se puso en marcha el año pasado como una de las primeras medidas de calado tomadas por el actual equipo de Gobierno, se amplía este verano a cuatro colegios, el doble que en 2015, mientras que atenderá a 142 niños, por lo que quedan ocho plazas vacantes.

El Ayuntamiento pone en marcha esta opción al servicio del alumnado que ha sido usuario de beca del comedor al 100 por ciento durante el pasado curso, para que los niños que lo necesiten puedan tener el servicio de comedor durante los meses estivales, además de participar en actividades lúdico-deportivas.

Este año son 142 los usuarios del programa, provenientes de 25 colegios de la ciudad y que se repartirán entre los centros Allúe Morer (38), Entre Ríos (39), Teresa Íñigo de Toro (31) y Miguel Hernández (34).

Más inscripciones, en Agosto

La Concejalía de Educación ha recordado en un comunicado de prensa, además, que este año, en el mes de agosto podrán hacer uso del programa, en horario de 8.00 a 15.30 horas aquellos alumnos que no cumplan los requisitos para estar becados, pero cuyas familias tengan necesidades de conciliación con su vida laboral.

El precio para este segundo servicio es de 10 euros por día y niño y los pequeños se podrán inscribir por semanas, quincenas o bien el mes entero. El plazo para la inscripción se abre a partir de mañana, día 1 de julio en cada uno de los centros arriba indicados o directamente a través de la empresa Aramark, que gestiona el programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta