El Museo del Toro continúa su proceso de desaparición

Ya cerró las puertas el 28 de mayo y ahora se está realizando un inventario de todas las piezas que integra, la mayoría de propiedad municipal y otras pertenecientes a Jorge Manrique y diferentes dueños a los que serán devueltas.

Una de las salas del Museo del Toro.

El Museo del Toro sigue su proceso de descomposición total tras el anunció del Ayuntamiento de cerrar sus puertas, algo que ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando finalizó sin renovación el convenio entre el Consistorio y la empresa encargada del servicio y contenidos de este centro cultural que fue inaugurado el 2 de mayo de 2007.

Actualmente, según ha informado la concejal de Cultura, Ana Redondo, se ha realizado un inventario de todo lo que alberga el extinto Museo del Toro. Algo que se ha llevado a cabo con la “sorpresa” de que no existiera uno previo que hiciera de guía.

Unas piezas que serán entregadas a sus propietarios los días 5 y 6 de julio, y las que no puedan ser identificadas serán recepcionadas por Jorge Manrique, antiguo director del espacio. Cabe destacar que la mayoría de enseres son de bien municipal.

Tras estos pasos, el Ayuntamiento de Valladolid realizará un concurso abierto de ideas y proyectos para elegir el próximo uso a este espacio que llegó a tener de media un visitante diario. Como ha reflejado Redondo, el Museo del Toro aún se encuentra en una “primera fase” de cierre y reconstrucción del espacio, por lo que habrá que esperar.

No hay comentarios

Dejar respuesta