El Museo de San Joaquín y Santa Ana reabre sus puertas

Este viernes, en horario especial desde las 10.00 horas hasta las 20.30 horas

san joaquin santa ana museo
Una visita guiada al museo de San Joaquín y Santa Ana.

Hace escasos meses la viabilidad del Museo de San Joaquín y Santa Ana estaba en entredicho, debido a los problemas económicos, a pesar de las grandes piezas que se albergan en el interior de este espacio de Valladolid. Por eso, la noticia de la reapertura de sus puertas, que tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas, ha sentado como un alivio que refrenda el acuerdo alcanzado por Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Ministerio de Cultura para evitar cierre.

Para ello, el Ayuntamiento aporta a una persona para los horarios de mañana -entre diario-, y dos para los días que abra por la tarde. Una persona contratada y sufragada por el Ayuntamiento y que se encargará de abrir el espacio museístico, así como de realizar las visitas guiadas por el recinto, tal y como ha afirmado la concejala de Cultura, Ana Redondo.

Los horarios del Museo de San Joaquín y Santa Ana serán: lunes, miércoles, jueves y viernes de 12.00 a 14.00 horas y los viernes, sábados y domingos en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Una reapertura que para Redondo significa que el museo “está salvado” y ha podido volver a abrir sus puertas al público, que verá como los precios se han mantenido. Así, los menores de 18 años pagarán dos euros, mientras que los adultos tendrán que abonar un euro más. Un dinero que “irá a reforzar la economía del museo”.

Además, la edil ha destacado que se harán diferentes promociones para catapultar un entorno que, entre otras cosas, alberga tres cuadros de Francisco de Goya.

Con esta apertura y la puesta a disposición de personal del Ayuntamiento, este cumple con su parte del convenio de colaboración firmado junto a la Junta de Castilla y León –que se encargará de arreglar los desperfectos en obras y edificio- y del Ministerio de Cultura -que lanzará unas becas para que estudiantes puedan hacer prácticas en dicho Museo-.

Un acuerdo que Redondo espera que el resto de partes empiecen a cumplir sus cometidos, si bien ha reflejado que el cambio de Gobierno ha sido problemático, por lo que intuye que en septiembre u octubre todo esté “funcionando a pleno rendimiento”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta