Diez empresas vallisoletanas, presentes en la lista de morosos de Hacienda

La que más dinero debe es Volconsa, con 18,9 millones de euros, y la que menos Industria Vallisoletana de Transformados 2000, con poco más de un millón.

El Gobierno de España, a través de la Agencia Tributaria, ha vuelto a hacer pública la lista de morosos y deudores con el fisco español. Si la primera se publicó a finales de diciembre de 2015, en esta ocasión ha sido tras pasar los seis primeros meses de 2016.

Una lista que es el fiel reflejo de la crisis que atraviesa el país, dado que la copan constructoras e inmobiliarias pero que está repleta de nombres de empresas, así como de grandes figuras del deporte, la sociedad, o políticos en otros menesteres. En total son 4.768 personas físicas o jurídicas que deben un total de 15.700 millones de euros.

Y entre todos esos deudores, hay diez que tienen domicilio en Valladolid y que deben casi 50 millones de euros.

Entre ellas destacan la constructora Volconsa, que debe casi 19 millones de euros, y la Urbanizadora de Valladolid S.A. (Urvalsa), que debe más de 10,4 millones. Les sigue a cierta distancia en esta lista de la vergüenza la empresa Promociones Parkosa, que debe 5,1 millones de euros a Hacienda.

Además, Gestiones y Promociones Valladolid S.L. debe 3,5 millones, el extinto Club Baloncesto Valladolid adeuda 3,2 millones y Metales Extruidos otros tres.

Cierran la lista de empresas morosas vallisoletanas Forum Filatélico, que debe 1,5 millones; Impermeabilizaciones y Aislamientos Valladolid S.L., con 1,2 millones, al igual que Parqueolid; y la Industria Vallisoletana de Transformados 2000, con poco más de un millón de deuda.

No hay comentarios

Dejar respuesta