Ciudadanos cree que la Diputación es “intermediario innecesario” para repartir dinero

Pilar Vicente, portavoz del grupo en la institución provincial en Valladolid, ha reflejado que ve “carencias” y “duplicidades”.

Pilar Vicente en la Diputación.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha señalado “carencias” y “duplicidades” en la Institución provincial, que considera un “intermediario innecesario” para el reparto de fondos entre los ayuntamientos.

Vicente ha realizado un balance de su primer año en la Diputación, en la que ha asegurado que la formación naranja sigue “vigilante” y controla que se cumplan los 15 puntos del acuerdo de investidura.

La portavoz provincial y coordinadora autonómica de C’s ha destacado que entre las medidas de regeneración democrática derivadas de dicho acuerdo se aprobara la limitación a dos mandatos del presidente de la Diputación de Valladolid.

Por otro lado, en el marco de esa labor de control y vigilancia como oposición que hace Ciudadanos ha explicado que han notado “varias carencias en cuanto al funcionamiento de la Institución provincial”, pues han observado que existen muchas “duplicidades” y que “la Diputación es un intermediario innecesario” a la hora de repartir el dinero entre los municipios de la provincia.

“Nosotros defendemos que el dinero sea recibido directamente por los municipios, para que sean más fuertes”, ha señalado Vicente.

Mejora de la contratación

Además, el Grupo Provincial de Ciudadanos considera que hay que implicarse más para mejorar la transparencia y procesos de contratación, así como cambiar el hecho de que las propuestas de los Plenos vayan preferentemente dirigidas a mejorar la Institución y no instar recurrentemente a otras administraciones.

La portavoz de C’s también ha recordado el informe que elaboró la Diputación sobre la Ley de Ordenación del Territorio, que no salió adelante y que Ciudadanos rechazó “porque es el bebé del consejero de la Presidencia hecha sin tener en cuenta a los municipios”, a los que ha afirmado que “no se ha escuchado” y que considera que va en su detrimento.

Asimismo, Vicente ha reiterado la importancia que tiene su grupo porque “donde es decisivo se consiguen cambios que mejoran la vida de las personas”. A este respecto, ha concretado que la formación naranja ha conseguido “muchas iniciativas beneficiosas” para los vecinos de la provincia, lo que ha afirmado que “es muy gratificante”.

Así, ha recordado algunas de las “importantes” medidas logradas por Ciudadanos como el incremento de en torno a 400.000 euros en la ayuda a domicilio, el apoyo al emprendimiento de personas con discapacidad y el “sacrificio cero” en la perrera provincial.

También ha recordado que C’s propuso y sacó adelante la realización de un seguimiento de las proposiciones aprobadas en los plenos para que se cumplan de manera efectiva, ya que “la vieja política está acostumbrada a vender propuestas y no llevarlas nunca a cabo”.

Además, la formación naranja logró la creación de un servicio de asesoramiento a municipios sobre líneas de financiación europea, “que a buen seguro será de mucha utilidad para nuestros municipios”, la mejora de la seguridad de los ciclistas y terapias con perros en las residencias dependientes de la Diputación.

No hay comentarios

Dejar respuesta