Valladolid, capital de la esgrima

El polideportivo Pisuerga acoge el Campeonato de España individual y por equipos

Presentación del campeonato.

Valladolid será escenario este fin de semana de la lucha de los mejores tiradores de esgrima con la disputa del Campeonato de España Individual y de Equipos Absolutos, tanto masculinos como femeninos.

La presentación de las pruebas ha corrido a cargo del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto bustos, del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, representantes de las federaciones Española y de Castilla y León de Esgrima, y del presidente del C.D. Valladolid Club Esgrima, José Miguel Ortega.

En el Polideportivo Pisuerga se han instalado veinticuatro pistas para albergar esta competición con un programa que comenzará el sábado a las 10 horas con la competición individual, terminando el domingo a partir de las 9,30 horas, con el torneo por equipos. El Campeonato contará con la participación de los veinticuatro primeros clasificados nacionales en cada arma (espada, sable y florete), totalizando aproximadamente 280 deportistas. La entrada es libre y gratuita.

El C.D. Valladolid de Esgrima competirá en esta modalidad con sus mejores tiradoras con el objetivo de revalidar el triunfo por equipos femenino de espada conseguido el año pasado en el mismo escenario.

El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Deportes ha manifestado su gratitud C.D. Valladolid de Esgrima por su constante dedicación a la promoción de este deporte entre los vallisoletanos y a la Federación Española de Esgrima por confiar nueva y plenamente en Valladolid para la organización de esta competición.

Durante su intervención, Alberto Bustos ha recordado que este fin de semana Valladolid acoge no sólo las competiciones de Esgrima, sino también las Tiro con Arco y Tiro Olímpico; y a lo largo del mes el Gran Premio Internacional de Foso Universal y Skeet, Campeonato de España de Natación Sincronizada, Selección Española, masculina y femenina de baloncesto.

De este modo, nuestra ciudad mostrará su impronta deportiva, contribuyendo además a dinamizar la economía local, pues serán muchos los deportistas, de distintas especialidades, que nos visitarán junto a los espectadores y acompañantes que arrastran estas competiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta