CVE y Diputación facilitan prácticas en Alemania a 15 jóvenes

El 80% de los jóvenes participantes en años anteriores han encontrado empleo una vez finalizado el programa

Participantes en el proyecto.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Diputación de Valladolid desarrollan el tercer Programa Transnacional para Jóvenes Desempleados, con el que quince jóvenes de la provincia podrán realizar prácticas en empresas de Alemania.

Con este convenio se continuidad al proyecto iniciado en 2014 para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes desempleados de nuestra provincia a través de la realización de prácticas laborales en Alemania. El coste de esta actuación es de 83.152 euros, de los que 75.000 euros son aportados por la Diputación de Valladolid y el resto por la CVE.

En esta ocasión, participan en el Proyecto 15 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de 12 localidades de la provincia, dando preferencia a los titulados en algún ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. Ellos han sido los seleccionados de entre los 177 inscritos inicialmente. De los 15, 10 son mujeres y 5 hombres, 7 con titulación de formación profesional y 8 con formación universitaria.

El Programa mantiene los mismos objetivos específicos: mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados a través de prácticas laborales en Alemania; adquirir habilidades laborales aprendiendo a crear alianzas de apoyo en un marco socio-cultural muy diferente; alcanzar competencias laborales básicas en el área internacional mediante la formación lingüística, competencias interculturales y competencias en el uso de tecnologías; adquirir habilidades sociales y desarrollo de competencias personales aprendiendo a organizarse y a estructurar rutinas laborales, eliminando prejuicios culturales en el ámbito laboral; y facilitar un intercambio transnacional de orientadores laborales, conociendo métodos de trabajo de otro país.

Todo el programa se desarrolla en cinco fases y finalizará en octubre de este año. Las dos primeras fases se ejecutan en España, la tercera y la cuarta en Alemania y la quinta de nuevo en nuestro país. Las dos primeras fases, incluyen la creación y configuración del proyecto, así como la formación y preparación de los participantes mediante el desarrollo de cursos de formación lingüística, y talleres de ámbito socio-laboral y de orientación laboral. Mañana día 30 finaliza la segunda fase y este fin de semana se inician la tercera y cuarta, que se desarrollan en Alemania durante 10 semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta