Un renovado Teatro Carrión arrancará con fuerza su programación en septiembre

Después de una gran mejora, con el cambio de las butacas y de diferentes aspectos de la infraestructura del teatro

Alain Cornejo en la presentación de la programación.

El Teatro Carrión de Valladolid está ultimando su renovación, cambio de butacas, mejora de la infraestructura del teatro, todo para que el edificio esté a punto a partir de septiembre y arrancar con fuerza con una nueva programación, con la misma apuesta por la variedad en los espectáculos y también con la acogida de grandes apuestas.

Aprovechando las fiestas de Valladolid, el Carrión emprenderá su nueva andadura el día 2 con un espectáculo que funde danza, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo: ‘Los Vivancos – Nacidos para bailar’, tal y como ha explicado el promotor del teatro, Alain Cornejo.

El humor no faltará estas ferias y las carcajadas tampoco, tratándose del recién estrenado espectáculo de Luis Piedrahíta ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ o la comedia ‘El amor es Pa Ná’, del showman Alex o’Dogherty, que llegan al Carrión el 9 y el 6 de septiembre, respectivamente. El teatro también será uno de los platos fuertes con la obra ‘El test’, que se representará el 10 y el 11 de septiembre, y que cuenta con un reparto de excepción: Luis Merlo, Antonio Molero, Manu Valdivielso e Itziar Atienza.

Cornejo ha destacado que la programación ya cerrada para los siguientes meses “será multidisciplinar, desde espectáculos infantiles al cabaret, pasando por el circo, la comedia o la zarzuela, con la idea de que todos los aficionados en la ciudad puedan encontrar el espectáculo que les guste”.

Humor

Risas aseguradas con el nuevo espectáculo de ‘Faemino y Cansado’ (23 y 24 de septiembre) y con ‘Dos’ (30 de septiembre), de David Fernández y Juanra Bonet. El humor continúa el 4 de noviembre con ‘Estamos mejor que nunca’, que reúne por primera vez en Valladolid a Santi Millán y Javi Sancho. También por primera vez llega a la ciudad Antonia San Juan, que presenta ‘Mi lucha’, una obra unipersonal en la que encarna más de 15 personajes totalmente dispares. Las nuevas generaciones también contarán con el peculiar humor del youtuber ‘Wismichu’ en su nuevo espectáculo el 16 de septiembre.

Música, ópera, ballet y musicales

Durante sus primeros cuatro meses, de septiembre a enero, la música tendrá un hueco importante en el Carrión, bien a modo de concierto o bien en forma de musical. Najwa Nimri y Carlos Jean, que regresan unidos al panorama musical después de años volcados en sus carreras en solitario, llegan a Valladolid el 7 de octubre, “con un concierto teatralizado en el que participan varias de las actrices de la serie ‘Vis a vis’ que acaba de concluir.

La música clásica sonará de la mano de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, que visitará el Carrión el 19 de noviembre con el ‘Concierto Extraordinario de Santa Cecilia’, y el 6 de enero con el ‘Concierto del Día de Reyes – De Viena a Valladolid’ y se mantendrá durante toda la temporada en el Ciclo de Clásica. La ópera llegará el 18 de octubre con ‘La Bohème’ de la Compañía Lírica Ópera 2001 y la danza con ‘El ballet de Moscú’, que interpretará ‘El lago de los cisnes’ el 27 de noviembre.

Espectáculos familiares

Pensando en que los más pequeños también disfruten del nuevo Carrión, todos los meses habrá distintos espectáculos familiares. El 25 de septiembre llega ‘Misión Fantasma’, ‘Peppa Pig’ estará el 16 de octubre en forma de musical, la ‘Kalabaza de Pippa’ mostrará su particular mundo de fantasía el 6 de noviembre y Pocoyó viene de la mano de Cadena Cope el día 13 de noviembre. Ya en diciembre llega el musical ‘Dreams’ el día 4; el espectáculo ‘Viva mi planeta’ de los populares Cantajuegos el día 10; y el 23 los más pequeños podrán disfrutar de otro musical: ‘Toy, the Story’, así como del Mago Lari, que representa su más que famoso espectáculo ‘Lari Poppins’.

Precios

Cada espectáculo tendrá un coste diferente para el espectador, “pero todos van a rondar los 20 euros y se moverán en una orquilla de 12 a 30 euros”, ha detallado Cornejo, que ha reconocido que “el teatro siempre es un poco caro, pero hay que tener en cuenta el elevado coste que tiene realizar un espectáculo en directo, que es único e irrepetible cada vez”.

No hay comentarios

Dejar respuesta