El Planetario invita a descubrir los secretos de la noche polar

Es el nuevo programa destinado al público infantil en la instalación del Museo de la Ciencia de Valladolid

El nuevo programa del planetario cuenta con el apoyo de Gaza.

Un simpático oso polar que vive tranquilo en el Polo Norte es sorprendido por la visita de un pingüino que ha recorrido un largo viaje desde el Polo Sur. Vladimir y James compartirán entonces inquietudes sobre los secretos de la noche en los polos, la oscuridad que allí dura meses y la permanencia del hielo. Una intriga que les llevará por hipótesis científicas y les impulsará a emprender un viaje apasionante en busca de respuestas.

Es el punto de partida de ‘Polaris’ el nuevo programa infantil de Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una proyección, producida por el Planetario de Saint Étienne y patrocinada por Leche Gaza, que descubre a los más pequeños ‘el misterio de la noche polar’. El espectáculo, de 30 minutos de duración y dirigido por Éric Frappa, ofrece al público algunas claves sobre el método científico; para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.

polaris planetario museo ciencia valladolid 2

El elaborado guión, la calidad de las imágenes y el ritmo de la cinta consiguen mantener, en todo momento, la atención de los espectadores. Además, los diferentes guiños a populares películas, como Star Trek o Titanic, cautivarán al público más adulto.

En definitiva, un excelente proyecto que invita a la observación y que estará disponible en el Planetario del Museo de la Ciencia durante un año. Además, y con el objetivo de fomentar el bilingüismo, el Museo ofrecerá este programa, previa reserva, en castellano, francés e inglés.

Planetario en verano

Con motivo de las vacaciones escolares y con el fin de adaptarse a la demanda, el Museo de la Ciencia de Valladolid ampliará, durante los meses de julio y agosto, su oferta infantil de Planetario de acuerdo a la siguiente programación, al precio de 4 euros:

De martes a viernes    

11:45 h – El Cielo del Día (sesión en directo)

13 h – Polaris (sesión infantil)

17 h – La niña que sabía caminar al revés (sesión infantil)

18 h- El Sueño de volar

Sábados y festivos

11:45 h – El Cielo del Día (sesión en directo)

13 h – Polaris (sesión infantil)

17 h – La niña que sabía caminar al revés (sesión infantil)

18 h – El Cielo del Día

19 h – El Sueño de volar

Domingos

11: 30 h – El Cielo del Día (sesión en directo)

12:45 h – Polaris (sesión infantil)

No hay comentarios

Dejar respuesta