Medina del Campo reclama una Ley de Igualdad Social

El Ayuntamiento organiza diferentes actos para el día 28

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha preparado una serie de actos para conmemorar este martes 28 de junio, Día por la libertad sexual e identidad de género, después de la moción aprobada en el pleno del pasado mes de mayo.

Esa moción establecía que el Consistorio debía adoptar “actuaciones y políticas para luchar contra la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia para avanzar sobre la lesbianas, gais, transexuales y bisexuales LGTB” y en la que, entre otros acuerdos, se institucionalizaba el 28 de junio comprometiéndose el ayuntamiento a realizar actividades.

En este año, desde el Ayuntamiento, y a través de distintas federaciones LGTB+  se ha puesto en marcha una serie de actividades con el objetivo de pedir a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de una “Ley de Igualdad Social”.

Para ello, el 28 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento medinense tendrá lugar 5 minutos de silencio por las víctimas de la homofobia y transfobia así como la lectura del manifiesto oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta