Izquierdo: “Ha habido un sopapo a quienes intentaban dar el sorpasso”

El secretario general del PSOE de Valladolid ha reconocido que “no estamos satisfechos” con el resultado electoral.

El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha valorado hoy los resultados salidos de las elecciones generales de este 26 de junio, unos datos con los que “no estamos satisfechos” y que, por otro lado, han supuesto un “sopapo a quienes intentaban dar el sorpasso”.

Para Izquierdo, estas elecciones generales han mostrado como “algunos”, en referencia a la confluencia política de Unidos Podemos, han estado “más preocupados de ganar al PSOE que de desalojar al Gobierno más cruel e injusto de esta democracia”. Unos resultados electorales que han dado 137 diputados al PP y que hará que “probablemente sea más difícil tener un gobierno de cambio y progreso”. Algo que, “pudo haber sucedido el 2 de marzo”, en relación a las negociaciones entre Podemos y el PSOE para formar un gobierno.

Un gobierno de cambio que ahora está “mucho más difícil” por la “ambición desmedida y la única preocupación de ganar al PSOE y no de gobernar”.

Además, el líder el PSOE en Valladolid ha pedido “más seriedad” a Unidos Podemos en Valladolid, donde considera que los resultados a la baja son “más evidentes”. Asimismo, a pesar de haberse mostrado nada satisfecho al no haber podido recuperar el segundo diputado, que correspondería a Cecilio Vadillo, “hemos mejorado un 1,5% de votos”, que se traduce en aproximadamente unos 2.000 sufragios.

PSOE elecciones generales 26 junio valladolid (2)Por otro lado, Izquierdo le ha lanzado el guante al PP para que “asuma la responsabilidad” de formar Gobierno y evite la “bochornosa espantada que le dio Rajoy a Felipe VI” en la anterior legislatura fallida. “Es un mandato constitucional que no puede rechazar y ahora se tiene que preocupar de buscar apoyos”, ha afirmado.

Puente critica el intento de “humillación” al PSOE

Por otro lado, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado los datos de las fuerzas de izquierdas en Valladolid entre los que ha destacado la subida en porcentaje de votos al PSOE y la bajada de la confluencia de Unidos Podemos.

“Si el gobierno del cambio en este país está más lejos que hace seis meses es por responsabilidad de los que solo querían ganar al PSOE y les daba igual que la derecha siguiera gobernando”, ha destacado el primer edil.

Puente considera que al PSOE se le ha “humillado de muchas maneras” en campaña electoral y ha pedido “reflexión” a las personas que “han tratado con soberbia” a su partido. “El PSOE ha tenido que soportar una campaña inaguantable contra él”, ha afirmado el regidor, quien ha dado la enhorabuena a los suyos por “haber mantenido el pie firme”.

Asimismo, Puente se ha declarado “triste” porque “vemos cerca un gobierno de derecha que hace seis meses”. Por ello, ha pedido “reflexión” a Unidos Podemos, que han sufrido un “severo varapalo” con una pérdida de más de un millón de votos, “aunque hayan mantenido escaños”.

“A cualquier partido que pierda esto le exigen responsabilidad”, ha recordado, al tiempo que ha pedido que “empiecen a hacer autocrítica los que tanta autocrítica han pedido”.

En definitiva, que el PSOE “sigue donde está, fuerte como segunda fuerza política, la más importante de la izquierda”. Un PSOE que como ha destacado Óscar Puente “va a seguir trabajando por la igualdad y la justicia social”.

No hay comentarios

Dejar respuesta