El rapero vallisoletano Pedradas edita un disco-libro con micromecenazgo

Espera conseguir los 2.500 euros que requiere la financiación de su primer trabajo artístico

‘Pedradas’ es el nombre artístico de Pedro, un poeta y rapero vallisoletano diagnosticado de psicosis que acaba de publicar en la plataforma de ‘crowdfunding’ Verkami un proyecto de expresión personal, un disco-libro titulado ‘Poesía moderna sobre la psicosis’.

Desde el pasado 3 de junio, y hasta hoy, el trabajo de Pedradas lleva recaudados 1.274 euros, de los 2.500 que requiere para financiar este proyecto. Hasta el próximo 12 de julio, la propuesta del artista figurará en la web,  una de las más importantes en el sector del micromecenazgo, para la que se pueden aportar diferentes cantidades, que oscilan entre los 12 y los 60 euros.

Así, el 22 de julio, se realizará una fiesta de presentación en el Coco Café (Plaza Federico Wattemberg) y, unos días antes, el 15 de julio, se empezarán a distribuir las recompensas que, según la aportación, pueden ser desde un CD y chapa más entrada a la fiesta de presentación, hasta el libro de poesía con sus canciones y camiseta.

La belleza de las letras de Pedradas refleja tanto la oscuridad de sus vivencias como su gran capacidad a la hora de escribir. Todo, en un deseo para gritar al mundo que él no es un enfermo, sino un poeta que sufre y ha sufrido del amor y del silencio. ‘Poesía moderna sobre la psicosis’ es más que un disco, una selección de canciones que forman parte de un alma rota que tejió versos para unir las partes distanciadas.

Pedro es un joven al que dijeron que estaba enfermo. Pero creó música reivindicándose y se imbuyó en el mundo de la poesía para revivir su supuesto delirio. La música acompañó su expresión, resurgiendo el grito del dolor y la nostalgia de la infancia. Tal y como explica el propio Pedradas todo comenzó en una de sus visitas al psiquiatra, “en ellas no conseguía expresar lo que me pasaba. Como me gustaba el rap y me sentía identificado con el movimiento hice una canción”. Así nació ‘Lluvia’, una letra poética que le permitió darse cuenta de lo que era capaz.

Con la colaboración del productor local David de la Plaza y de uno de los editores más reconocidos del país, Mauricio Jalón, lo que empezó como un escape personal podría acabar transmitiendo al mundo lo bello de sus vivencias.

Las aportaciones pueden realizarse a través de la página de verkami.es, en el enlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta