Boecillo celebra su 18 Feria de Artesanía y Manualidades

Este fin de semana con un festival infantil de danzas como novedad

Boecillo se mantiene fiel a una de sus tradiciones de los últimos años, la Feria de Artesanía y Manualidades que alcanza este fin de semana su 18 edición, con un festival infantil de danzas como novedad.

Organizada por el Ayuntamiento, nació de una propuesta del artesano y cestero Moisés Poveda. En ella se pretendía promocionar la gran variedad de actividades artesanales que han estado arraigadas en la zona y apoyar a los medianos y pequeños artesanos de nuestra región.

Desde su inicio y, año tras año, se ha ido marcando nuevas metas, buscando nuevos mercados, incorporando nuevos artesanos y jóvenes emprendedores sin dejar de exaltar la identidad del municipio; así adaptándonos a los cambios, hemos intentado seguir manteniendo la tradición y los diseños artesanales.

Su especial atractivo de los talleres en vivo y de la calidad de todos y cada uno de los artesanos y personas que realizan manualidades, ha hecho que la feria sea una de las más longevas e importantes de la provincia de Valladolid.

La organización de esta, tiene un marcado carácter etnográfico, pretendiendo, con ello, conseguir la recuperación de oficios artesanos y sensibilizar, por otro lado, a los visitantes y turistas de la dureza y dificultad de unos trabajos que antaño fueron los pilares fundamentales en la economía rural.

Programación

El sábado 2 de julio, a las 11:00 horas se inaugurará la “XVIII Feria de Artesanía y Manualidades”. Con 35 puestos y 10 talleres infantiles participativos (alfarería, cerámica, cestería, grabados, cristalería, tapicería, ganchillo, cuadros con hilo, telares, lanas, jabones, tatuajes, accesorios y complementos, repostería, licores, quesos y embutidos, etc.) los mayores podrán ver una nueva edición del evento por las calles del pueblo (patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Calle San José con Calle Nueva) y los más pequeños realizar piezas únicas guiados de la mano de los propios artesanos. Los actos de la mañana se prolongarán hasta las 15:00 horas.

A partir de las 17:30 horas nuevamente la Feria abrirá sus puertas hasta prácticamente el anochecer y, en torno a las 22:00 horas, como broche a la jornada del sábado, el grupo MAYALDE presentará “Al Buen Tun Tun”, un espectáculo perteneciente a la Red Provincial de Teatros de Valladolid (Circuitos Escénicos) en la Plaza Condes de Gamazo.

El domingo 3 de julio, entre las 9:00 y las 10:00 horas se procederá a la inscripción del Concurso de Pintura en el Patio del Ayuntamiento. Entre las 14:30-15:00 horas y entre las 18:30-19:00 horas se realizará la presentación de los cuadros al concurso.

A las 20:00 horas comenzará el espectáculo infantil – familiar “Zagalejos” a cargo de Zolopotroko Teatro en el patio del Ayuntamiento (entrada gratuita) y a continuación se dará paso al “I Festival Infantil de Danzas de Nuestra Tierra”, un novedoso espectáculo que tendrá como grupos invitados a la Asociación de Folklore “La Rotonda” y a los grupos de danzas “Virgen de los Mártires”, “Castellanos de Olid” y “La Hermita”, acompañados por los dulzaineros Rafa y Fernando.

A las 22:00 horas se realizará la entrega de premios del concurso de pintura, dando por finalizados los eventos.

No hay comentarios

Dejar respuesta