Valladolid busca convertirse en un escenario de Bollywood

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el productor indio Bobby Badi estudia la posibilidad de abrir un negocio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este sábado que el productor indio Bobby Badi está estudiando la posibilidad de abrir un negocio en Valladolid. Además, ha afirmado que se están manteniendo conversaciones con directores y productores indios para “intentar atraer rodajes” a la ciudad del Pisuerga.

Unas declaraciones que el primer edil ha hecho en la recepción a un grupo de empresarios, inversores y representantes gubernamentales de la India, desplazados a la ciudad desde Madrid, donde asisten al Foro de Negocios organizado en el marco de los Premios de Bollywood.

Otro de los puntos que ha anunciado Puente es que en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se podrá contar con la presencia de estrellas del cine y la televisión india que son “muy conocidas”.

Según señalan fuentes municipales, en la visita estuvieron 30 empresarios, inversores y representantes gubernamentales participantes en el Foro de Negocios Internacional FICCI-IIFA Global Business Forum ‘India & España Sinergias y oportunidades de negocio’ organizado con motivo de la cita del cine indio en la capital de España.

Se trata de una delegación oficial de empresarios de la India que asiste a la gala de los Oscar de Bollywood, que se celebra en Madrid, y al Foro Empresarial paralelo. Esta visita ha servido para ofrecer Valladolid como escaparate con el objeto de atraer inversiones y estrechar vínculos con algunos de los grupos empresariales más importantes de la India.

La visita se enmarca también en las actividades de promoción del turismo gastronómico de la ciudad de Valladolid hacia la India, “un mercado con un creciente poder adquisitivo y a la vez con mucho potencial”.

Tras la presentación en la Casa de la India de la ciudad de Valladolid como destino enoturístico y ciudad inteligente “Smart City” y su oferta de oportunidades de negocio, cooperación empresarial e inversión, la visita ha continuado con una ruta turística por el casco histórico de la ciudad, que ha culminado con el recibimiento de la delegación por parte del alcalde, Óscar Puente; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel; la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y Félix Cano, del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

En la organización de este programa de promoción, con el lema “Spanish Wine, Tapas and Heritage Tour to Valladolid” participa también la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI).

Entre los miembros de la delegación asistente al Foro madrileño se encuentran Subhash Chandra Pandey, secretario de Estado y Consejero de Finanzas de la India; Prakash P. Hinduja, presidente de Europa del grupo empresarial Hinduja; Ambika Sharma, directora general Internacional de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India; Harshavardhan Neotia, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India.

También han viajado a Valladolid, S P Shukla, presidente del grupo empresarial y director general del Sector Aeroespacial y Defensa de la empresa Mahindra & Mahindra Ltd; Atul Kumar, gerente general de la Autoridad Nacional de la Red de Autovías de la India; Bobby Bedi, director general de Kaleidoscope Entertainment; Rakesh Sarin, director general Internacional de Suzlon Energy Limited; Narender Surana, director general de Surana Solar Limited; Vikram Talwar, cofundador del grupo financiero EXL Services, y Vinod Juneja, director de Gitanjali Gems Limited.

No hay comentarios

Dejar respuesta