Todos ganan en la Carrera por la Diversidad de Valladolid

Primera vez que se realiza esta iniciativa en la que han participado 30 corredores y han recorrido 6,5 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad.

Los inicios nunca son fáciles pero tampoco son definitivos, ni mucho menos. Esta tarde se ha celebrado por primera vez en Valladolid la Carrera por la Diversidad, que se enmarca dentro de las actividades que celebran la semana del Orgullo LGBT+. Una actividad en la que han participado 30 corredores, que han recorrido 6,5 kilómetros por las calles más céntricas de Valladolid.

Y decimos lo de los inicios porque desde la organización se esperaba una mayor participación pero también son sabedores de que es una iniciativa que puede tardar en calar, al igual que han tenido poco tiempo para promocionarla, como ha reconocido Marina Sáenz, de la Fundación Triángulo, a este periódico.

Y ya lo dijo el speaker antes de dar la salida, “este solo es el primer paso para que esta carrera sea multitudinaria”.

Una Carrera por la Diversidad que ha constado de tres vueltas a un circuito que comenzaba y finalizaba en la Plaza Mayor y ha pasado por las calles Santiago, Plaza de Zorrilla, Acera de Recoletos, Plaza de Colón, Gamazo, Plaza de Madrid, Plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari.

La participación no ha sido muy numerosa pero los que se han puesto las zapatillas dispuestos a sudar bajo el sol han estado totalmente entregados, pero sin ninguna competición de por medio. Esta ha sido una carrera festiva, donde no ha importado quién ha llegado cuándo, sino que lo que se ponía sobre las calles de Valladolid era aumentar la visibilidad a la diversidad sexual para alcanzar la igualdad social.

De hecho se podría decir que no ha habido ganador, ya que los dos primeros han entrado agarrados de la mano y celebrando su meta, que el fin y al cabo es la meta de todos los que han participado y los que han organizado esta Carrera por la Diversidad que no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios

Dejar respuesta