Siete Iglesias se queda sin toros por falta de guardias civiles

Debido a las elecciones generales del domingo, 26 de junio

Ayuntamiento de Siete Iglesias de Trabancos.

El Ayuntamiento de Siete Iglesias de Trabancos se ha visto obligado a suspender los festejos taurinos que tenían convocados para el próximo domingo, 26 de junio, dentro de la programación de las Fiestas de San Pelayo.

Nota-siete-iglesias-torosEl motivo es la negativa, recibida a última hora del viernes, de celebrar un festival taurino que tenían previsto a las 20.00 horas debido a la “falta de efectivos”. Y es que las elecciones generales del mismo 26 de junio dejan sin agentes de la Guardia Civil que actúen de delegados gubernativos.

El problema reside en que sin un delegado gubernativo esos festejos no se pueden realizar, al ser imprescindibles para la celebración de cualquier festejo taurino. Una noticia que les llegó a los vecinos de Siete Iglesias por una nota explicativa en la que la alcaldesa, María Dolores García, avisaba de este contratiempo.

Una situación que contrasta con los cursos dados por la Delegación del Gobierno, durante la semana pasada, en los que se formaba a Guardias Civiles para que se formaran como delegados gubernativos y permitir así la realización de festejos taurinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta