La 63ª edición del Ateneo-Ciudad de Valladolid ya tiene novelas prefinalistas

Son 20 títulos escogidos de entre 170

La LXIII edición del premio ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’ ha seleccionado las 20 novelas prefinalistas tras concluir la primera ronda de lectura de las 170 novelas presentadas y ser vistos todos los informes que has sido emitidos por los lectores y la comisión técnica que ha coordinado el galardón.

Los títulos de las obras que han pasado a segunda lectura han sido ‘Hembra ludens’, ‘Segunda vida de monstruo’, ‘Asesinato en MP4’, ‘La novela’, ‘Dioses carnívoros’, ‘Copla al recuerdo de Manila’, ‘Ciruelas para don Stampone’, ‘Una piscina en Arizona’, ‘El guardián de un sueño’, ‘El árbol y nadie’, ‘No hay versos para narrar su nombre’, ‘No soy yo’, ‘Ojos de princesa egipcia’, ‘El motín del pan’, ‘Mil caminos dorados’, ‘El peso del aire’, ‘El universo de los binarios’, ‘Crónica’, ‘Réquiem para una infanta difunta’ y ‘Síntoma de la represión’.

Según han adelantado fuentes de la organización el próximo viernes 22 de julio, tras concluir la segunda ronda de lecturas y analizados los informes correspondientes, la organización del Premio dará a conocer los títulos finalistas que pasarán al jurado final del certamen.

El fallo se producirá en los primeros días de septiembre y la entrega del Premio se efectuará a mediados de dicho mes, en un acto cultural con el que se cerrará la temporada estival de actividades del jardín romántico de la Casa de Zorrilla.

El Premio de Novela ‘Ateneo-Ciudad de Valladolid’, es el segundo premio literario más antiguo de España y está dotado por el Ayuntamiento de ciudad con 20.000 euros más su publicación por Editorial Algaida del Grupo Anaya.

No hay comentarios

Dejar respuesta