Comida sana y en familia con el chef Peña y EspañaDuero

Acto llevado a cabo en la Plaza Mayor de Valladolid y que se ha celebrado en tres turnos de 400 personas cada uno.

La Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido este sábado en una cocina improvisada por la que han pasado hasta 1.200 personas, convocados por EspañaDuero y bajo la tutela del chef Javier Peña, que ha sido el maestro de ceremonias perfecto para una actividad familiar y saludable.

Una mañana de ajetreo y comida sana en familia que se ha desarrollado en tres turnos de 400 personas cada uno y en la que el plato a elaborar, con las inestimables directrices del amable Peña, ha sido un ‘rollito vietnamita’ hecho a base de una especie de ensalada con fresa, zanahoria, rúcula y crema de queso que los participantes han tenido que envolver en papel de arroz con gran maestría y delicadeza.

Una actividad en la que padres y madres han cocinado junto a niños y niñas para fomentar la comida sana y el trabajo en equipo. Para Peña, trabajar con niños es “muy sencillo” debido a su capacidad absorbente y su ejecución. Tanto que está pensando en llevarse a alguno a su restaurante Sibarita.

Una actividad con la que EspañaDuero ha querido acercarse a sus clientes y “promocionar la alimentación sana y en familia”, como ha explicado el director de la entidad en Valladolid, Eduardo Luis López.

Y es que las entidades bancarias parece que “siempre nos dirigimos a grandes empresarios” y por ello EspañaDuero ha realizado esta actividad divertida para toda la familia. Una jornada en la que padres e hijos han jugado con los alimentos y han elaborado platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos.

Esta iniciativa, que ya se celebró el sábado pasado en León, llegará también a Salamanca el próximo 3 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta