Una performance abre la celebración del Día del Orgullo LGTB+

Fuente Dorada y Plaza España han sido el escenario de la primera de las actividades de un día simbólico

La performance en Fuente Dorada.

Una performance realizada por la Fundación Triángulo ha abierto la celebración del Día del Orgullo LGTB+ en Valladolid, con este espectáculo en las plazas de Fuente Dorada y España durante la mañana, que se volverá a repetir en la tarde de este viernes, a las 17.30 horas en la Plaza Mayor, antes de que se lea el manifiesto y del izado de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Después, a las 18.00 horas, partirá una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad, en este día en que la reivindicación será “una Ley de Igualdad Social LGTB+, similar a las aprobadas en Extremadura, Murcia, Baleares, Andalucía o Madrid, “una ley que trabajará desde las políticas públicas el fin de la discriminación del colectivo LGTBI, tanto legal como especialmente social”, tal y como ha explicado la representante de la Fundación Triángulo, Marina Sáenz.

ACTUACIONES MUSICALES

Tras la marcha, la Plaza Mayor albergará un concierto en el que participarán La prohibida, Homenaje a Queen, Lady Veneno, Acida Liss, Hector Pan, Siko, Jhony y el Erizo Sibarita. Asimismo habrá una Fiesta Rumore de Fundación Triángulo en La Lupe (Calle Francisco Zarandona 10) y una Fiesta “Orgullosos y Diversas” de Valladolid Diversa en Rosarillo Clubing (plaza del Rosario).

Un día después, el 25 de junio, se ha programado la I Carrera por la Diversidad, que tendrá su salida en Plaza Mayor (18.00 horas), para el 30 de junio cerrarse el calendario de actividades con la cuppy Gender, en la que colabora la Fundación Jiménez Arellano (Palacio de Santa Cruz, 18 horas).

Además, hasta el 29 también habrá espacio para la gastronomía con la ‘Ruta de tapas arcoíris’ en la que participarán una docena de establecimientos (Almonte, Café Amable, Casa Curro, Donde Anna, El Chigre, El mar de Pepón, La Cárcava, La Lupe, Los Álamos, Los Carrales, Momo y Taberna Calderón).

Este año Valladolid ha sido proclamada por unanimidad de su Pleno municipal “ciudad por la diversidad” para manifestar así su apoyo a la causa del respeto.

No hay comentarios

Dejar respuesta