Un centenar de trabajadores de RTVCYL reclaman el cumplimiento del convenio

Manifestación por el centro de Valladolid para pedir un sueldo digno y que la empresa cumpla los compromisos adquiridos

La manifestación por la calle Santiago.

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Castilla y León continúan con las acciones de protesta para reclamar a la empresa que cumpla los compromisos adquiridos en el convenio firmado y “un sueldo digno”, tal y como se podía leer en varias pancartas de la manifestación en la que han participado un centenar de trabajadores de la televisión autonómica.

manifestacion trabajadores tele rtvcyl 3Dentro del paro de 48 horas que comenzó ayer, la manifestación es una de las acciones de protesta de estos trabajadores que ya llevaron su reivindicación a las Cortes y a la celebración de Villalar. “Trabajo precario y sueldos basura en CYLTV” era la pancarta de cabecera de una marcha que ha partido de la plaza Zorrilla hasta la Plaza Mayor. La concejala de Toma la Palabra, María Sánchez, ha apoyado a los trabajadores en su reivindicación.

Las protestas continuarán con un nuevo paro los días 14 y 15 de julio y habrá una concentración en Toro el 2 de julio. Desde que se iniciaran las acciones de protesta hace varios meses, la empresa no ha querido sentarse a negociar con los trabajadores, según recuerdan desde el comité de empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta