Tres detenidos por robar dinero y lotería en dos bares

En Villa del Prado y en el Polígono San Cristóbal, donde consiguieron más de 2.000 euros y más de 30 décimos.

policia, campaña, dgt, trafico

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por dos delitos de robo con fuerza en varios bares de Valladolid, de los que se llevaron más de 2.000 euros en efectivo y numerosos décimos de lotería.

Los arrestados son G.F.G, de 35 años y con más de 30 antecedentes policiales; G.H.S., de 22 años y con dos antecedentes; y M.A.R., de 22 años y sin antecedentes.

Los hechos comenzaron sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado 8 de junio, cuando los agentes de Policía Nacional acuden, tras una llamada a la Sala Conjunta del 091-092, a la zona de Villa del Prado, donde al parecer un ciudadano escuchó ruidos en un bar de dicha zona.

Cuando llegaron al establecimiento, los agentes observaron a un hombre que salía corriendo de una zona próxima a dicho bar. Este individuo, cuando se percató de que le perseguían los Policías, tiró una mochila en la cual se encontró un hacha, una linterna frontal y cerca de 1.500 euros en metálico.

Esa misma noche, la Guardia Civil identificó en La Cistérniga a tres individuos en actitud sospechosa que merodeaban una furgoneta. Posteriormente, y después de que los sospechosos abandonaran el lugar, los agentes localizaron en las proximidades de dicho vehículo varios productos alimenticios, tabaco, bebidas alcohólicas, más de 700 euros en efectivo y más de 30 décimos de Lotería Nacional y de la Once.

Horas más tarde, se denunció en la comisaría de Delicias el robo en un bar del polígono San Cristóbal esa misma noche. Un robo que coincidía con los objetos recuperados por la Guardia Civil.

Los investigadores realizaron las gestiones oportunas para conseguir localizar y detener a los implicados en los dos robos, siendo arrestados posteriormente.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El material, dinero y décimos de lotería fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido realizada por Agentes del  Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con Agentes del Equipo ROCA  la Guardia Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta