Ritmo e imaginación en las fiestas de Olivares de Duero

La localidad disfruta estos días de sus Fiestas de San Pelayo, con el desfile de peñas y el concurso de limonada y disfraces como uno de los platos fuertes

Olivares de Duero está de fiesta. La localidad disfruta estos días de las Fiestas de San Pelayo con un programa repleto de actividades y con mucho espacio para la participación de los vecinos. Después del pregón y la fiesta ibicenca del jueves, este viernes el protagonismo era para las peñas, con el desfile por las calles del pueblo y la visita a cada una de las peñas para disfrutar de la limonada y contemplar la imaginación aportada al concurso de disfraces.

fiestas olivares de duero valladolid 15Decenas de vecinos han seguido el ritmo de la charanga Noche y Día recorriendo las peñas donde les esperaba no sólo una refrescante limonada sino también los peñistas disfrazados. Vaqueros, indios o pingüinos, la imaginación al poder para el concurso de disfraces, con la participación de niños, jóvenes y mayores que han amenizado la calurosa tarde en Olivares.

El objetivo de este año en las fiestas de Olivares era incrementar la participación y la implicación de los ciudadanos, tal y como ha explicado a Noticias Castilla y León la alcaldesa, Raquel Sánchez Villorejo. Por eso este sábado la tradicional paella popular correrá a cargo de los vecinos, que se encargarán de su preparación, con el papel activo de las mujeres de la Asociación El Olivo.
Programación para el fin de semana:

Sábado 25
11.00: Parque infantil Parchis

14.30: Paella popular

17.00: Gran Novedad! Tobogán acuático Río Salvaje, trae tu colchoneta y disfruta

19.00: Tanga masculina

20.00: Partido triangular entre peñas

23.30: Macro-discoteca. Después discomovida.

Domingo 26
12.30: Pasacalles amenizado por los dulzaineros Campo-Aspero

13.30: Misa en honor a nuestro patrón San Pelayo. A continuación procesión con jotas y refresco en el centro de convivencia.

17.30: Gymkhana Total Fun.

20.30: Jotas Castellanas en la Plaza Mayor con el grupo Besana.

23.30: Baile amenizado por la Orquesta Génesis

No hay comentarios

Dejar respuesta