Los vallisoletanos encienden Moreras la noche de San Juan

El alcalde, Óscar Puente, se acercó hasta la playa para celebrar el buen ambiente.

Un año más, Valladolid conmemoró la noche más mágica en la Playa de las Moreras, donde la gente se agrupó alrededor de las hogueras para pedir sus deseos. La fiesta más corta del año fue recibida con gran acogida por parte de los vallisoletanos, que se dejaron ver durante toda la tarde-noche y, por supuesto, buena parte de la madrugada.

El comienzo de la tarde tuvo como protagonistas a los niños acompañados de sus familiares para disfrutar de juegos y actividades infantiles. Con el paso de las horas y el lento abandono del sol, los jóvenes vallisoletanos inundaban el césped de Moreras repletos de bolsas con refrescos y bebidas alcohólicas. Eso es la otra fiesta.

El gran momento de la noche comenzó a las 22.00 horas. El guitarrista Carvin Jones concentró a cientos de seguidores deseosos de escuchar a uno de los mejores guitarristas del mundo. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no quiso perderse esta magnífica actuación y se dejó ver entre el público que asistió a la cita.

La otra fiesta, la que miles de jóvenes disfrutaron al margen del son de la guitarra de Carvin Jones, también fue mágica. Pequeños grupos de compañeros se reunían en círculos unos a otros formando un barullo por todo Moreras. La celebración de la noche de San Juan fue el incentivo para reunirse con los amigos y poder disfrutar de una noche especial junto a ellos. Beber y bailar son la base de la fiesta juvenil.

A las doce de la noche, el fuego se elevó sobre la playa de Valladolid con una hoguera de gran dimensión. Tras la gran actuación del guitarrista de Texas, era la hora de los Dj’s. Ektor Pan y Daza Brothers pusieron ritmo inicial a la noche.

La polémica tampoco faltó. La irritación de algunos vallisoletanos por la actuación del grupo “Matarlos es poco” según el programa de actividades del Ayuntamiento para la fiesta de San Juan, fue evidente en las redes sociales días antes de su actuación.

No hay comentarios

Dejar respuesta