La hoguera de San Juan encumbra ilusiones y sueños

Miles de personas disfrutan en las Moreras de la noche más corta del año

Algo tiene el fuego que encandila, casi hipnotiza, como si nos adormeciera para que eludiéramos el riesgo que entrañan sus potentes llamas. Esta noche, la de San Juan, la más corta del año, una inmensa hoguera en la playa de las Moreras ha encumbrado las ilusiones y los sueños de miles de vallisoletanos que se han congregado para disfrutar de una de las fiestas más populares del año.

noche san juan hoguera valladolid 23Una noche de San Juan con mucha y buena música, la del guitarrista Carvin Jones, principal apuesta del Ayuntamiento para amenizar la velada, y también la de los grupos locales que tienen en esta noche un espacio más para exhibir su talento. En una fiesta donde el público juvenil ha ido ganando terreno, no podían faltar tampoco los DJ más destacados de Valladolid, consagrados en gurús de las nuevas generaciones.

Como marca la tradición, el fuego de la hoguera también se ha llevado los apuntes de esas asignaturas que se atravesaron, o los malos recuerdos de los meses anteriores. Todo purificado en el ardor de las llamas que han iluminado el firmamento a orillas del Pisuerga, en una fiesta que se redefine con el objetivo de proponer suficientes alternativas de ocio y culturales como para vencer al extendido y masificado botellón.

Por ello la programación se ha adelantado y ha cubierto buena parte de la tarde, con una demostración de graffitis y danzas urbanas a cargo de la Escuela Fresas con Nata Crew; además de un pasacalles al ritmo de La Torzida. El fuego ha estado presente en las Moreras desde antes de la medianoche, cuando ha emergido la gran hoguera; gracias al espectáculo de malabares con fuego que realizará la Escuela de Circo de Valladolid.

Un San Juan más abierto al público familiar, con alternativas musicales para todos los gustos y el complemento de las barras de bar instaladas en la zona y los puestos de venta de diferentes estilos de artesanía. Todo con el fuego como emblema y protagonista.

No hay comentarios

Dejar respuesta