El Calderón apuesta por la variedad en su nueva programación

El principal teatro de Valladolid ofrece una tarjeta joven para acercar los espectáculos al público juvenil

Viteri, Puente y Redondo en la presentación de la programación.

El Teatro Calderón de Valladolid ha presentado hoy su programación para el próximo curso, con una reafirmada apuesta por la variedad en los géneros y la tipología de sus espectáculos y una completa oferta que se complementa con las nuevas modalidades de precios y abonos, orientadas especialmente a captar al público juvenil.

A eso se ha referido en la presentación el alcalde, Óscar Puente, que ha incidido en que la tarjeta joven “va a permitir que el público juvenil disfrute de grandes descuentos pero también que puedan disfrutar del teatro en lugares privilegiados, no en el gallinero como ocurría casi siempre que había descuentos de este tipo”.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha incidido también en que esta programación “busca reforzar la idea del Calderón como referente cultural de la ciudad, un espacio de encuentro para las artes escénicas en el que hemos querido cuidar al público de Valladolid no sólo con la calidad de los espectáculos, sino también con la apuesta por algunos estrenos que van a ser una fortaleza para la captación de turistas”.

El abono joven está destinado a quienes tienen entre 16 y 30 años, a un precio de 10 euros en una selección de espectáculos de la Sala Principal como “El público”, “Kemp Dances”, “Festin de Babette”, “La estupidez”, “Punk rock”, “Escuadra hacia la muerte o folía”, y por 6 euros, “Romeo y Julieta de bolsillo” o “Bodas de sangre”.

En cuento a la programación, en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, del 1 al 18 de septiembre, se podrá disfrutar del musical “Priscilla reina del desierto”, basado en la película ganadora de un Oscar. Aclamado por más de 400.000 espectadores y con la más alta valoración de todo tipo de públicos en canales de ventas y redes sociales, Priscilla fue premiado por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid.

Con respecto al abono de temporada, se conformará con doce espectáculos de danza, teatro y lírica. Compañías de danza como la Compañía Nacional de Danza con “Don Quijote”, Sara Baras presentará su espectáculo “Voces”, o el estreno nacional de “Cenicienta” del Hessisches Staatsballet Wiesbaden. Además, habrá relevantes estrenos teatrales como “El Pintor de Batallas” una adaptación y dirección de Antonio Álamo sobre la novela de Arturo Pérez Reverte, “Todas las noches de un día” de Alberto Conejero, con Blanca Portillo y José Luis Gracía-Pérez, “El Festín de Babette” de Pepa Gamboa, o “El Ciclista utópico” de Roberto de Cossío, Primer Premio de Literatura Dramática Teatro Calderón, en versión de Álvaro Tato.

Asimismo, se disfrutará de grandes de la escena como Nuria Espert en “Incendios” dirigida por Mario Gas, Lola Herrera con Juanjo Artero en “La Velocidad del otoño” o Juan Echanove con”Los hermanos Karamazov”, espectáculo dirigido por Gerardo Vera que cerrará la temporada de abono en el mes de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta