Reconocimiento a los mejores del deporte en la UEMC

Fernando Hernández, el CPLV Panteras, el SilverStorm El Salvador, el colegio Lourdes, la APDV, Sergio Maroto, el equipo de fútbol de la UEMC y la actividad Gymvasion

Ocho merecidos galardones para ocho brillantes trayectorias en esta recién concluida campaña 2015-2016. La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha entregado hoy los VII Premios UEMC del deporte, una distinción que pretende reconocer los méritos de entrenadores, deportistas, instituciones y personalidades que en el último año se hayan distinguido en el panorama vallisoletano.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, el Presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, el concejal de participación ciudadana, juventud y deportes, Alberto Bustos, el diputado del servicio de juventud, deportes y consumo, Luis Mariano Minguela, el director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina, el director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino, la exatleta Mayte Martínez, además de otros representantes de las instituciones han sido los encargados de entregar unos galardones que sirven para cerrar la exitosa temporada de los equipos, deportistas y técnicos asistentes.

El incombustible jugador del Balonmano Atlético Valladolid, Fernando Hernández, ha sido galardonado con el premio al mejor deportista. El veterano capitán, de 43 años, es una de las figuras históricas del balonmano español y ahora en el equipo vallisoletano continúa mostrando su calidad, su carácter ganador y su trabajo diario. Su ejemplo ha servido para convertirse en pieza fundamental del conjunto vallisoletano, que en esta campaña ha logrado el título de División de Honor Plata y el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Asobal.

También de este equipo ha sido el reconocimiento al mejor preparador físico, que ha recaído en Sergio Maroto. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Sergio se incorporó al proyecto del Balonmano Atlético Valladolid como preparador físico del equipo y tras dos años, Sergio ha demostrado que su equipo, el campeón de liga, es uno de los que está más en forma de la categoría.

El Club Patinaje en Línea Valladolid femenino, las Panteras, recogió en manos de su capitana, Laura Alvarado, el premio al mejor equipo de esta campaña gracias a su sexto título liguero, revalidando el obtenido el pasado año.

Por su parte, el SilverStorm El Salvador ha recibido el premio Especial a la mejor temporada. La final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio José Zorrilla fue el primero de los títulos que, por inesperado, mejor acarició el club colegial tras su consecución. Sin embargo, exhibiendo un buen final de liga, también se adjudicó el título de campeón de la liga regular completando un año increíble para los de Juan Carlos Pérez. Un doblete inesperado por algunos, pero que para el Chami ha sabido a gloria.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha sido reconocida como mejor entidad en la promoción del deporte, valiendo como mérito su propuesta para llevar a cabo la adjudicación de la Gala nacional del deporte que recaerá en Valladolid en 2017 y en la que se podrán ver a los mejores deportistas de España. Íñigo Torres, como Presidente de la Asociación, ha sido el encargado de recoger el trofeo.

El colegio Lourdes, ha recibido el reconocimiento como el mejor en el fomento del deporte base gracias al excelente papel de varios de sus equipos y deportistas en diferentes campeonatos de España. Daniel Barrigón del Santo, responsable de deportes del Colegio Lourdes, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento a una institución que siempre ha tenido al deporte como una parte muy importante dentro de la educación.

El equipo de fútbol de la UEMC ha recibido el galardón al mejor equipo de la Universidad por haber revalidado los logros del año pasado: ser campeón del Trofeo Rector de Castilla y León entre universidades y tercer clasificado en el Campeonato de España universitario. Los entrenadores del equipo, Raúl Zarzuela y Andrés Martín, han recogido el premio para, posteriormente, hacer entrega a la Rectora de la Copa obtenida en dicha competición.

Finalmente, la actividad cultural y deportiva Gymvasion, ha recogido la distinción o reconocimiento especial. Ya en su cuarta edición, este encuentro deportivo multitudinario, en el que diferentes colectivos exhiben diversos montajes de tipo gimnástico, artístico o expresivo, cada año reúne a más personas como espectadores y participantes en el pabellón Pilar Fernández de Valderrama y que todos los años también pone su granito a favor de una causa social.

Los VII Premios del Deporte UEMC se entregan en el marco de las estrechas relaciones de colaboración que la UEMC mantiene con varios de los clubes más representativos de la ciudad. Los galardones cuentan con la colaboración del Banco Santander y se enmarcan también entre los eventos bajo la firma “Valladolid, tú eres deporte”. El jurado está compuesto por miembros de la Fundación de la UEMC, la UEMC y la APDV.

No hay comentarios

Dejar respuesta