Óscar Puente: “A Valladolid se le ve con otros ojos”

Asegura que "en esta Comunidad autónoma somos más fuertes si estamos unidos" y critica las palabras del popular Pablo Casado

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado hoy a Zamora, que celebra sus fiestas de San Pedro, en compañía de distintos cargos del PSOE de la provincia, y ha aprovechado para mantener un encuentro en el Ayuntamiento de Zamora, institución con la que está colaborando a través de sus técnicos para la elaboración de las nuevas ordenanzas de la ORA del Consistorio zamorano, y con quien proyecta, además, llevar a cabo una promoción conjunta de la Semana Santa de ambas capitales.

Durante su visita, el mandatario se ha mostrado “tremendamente honrado por la invitación”, y ha dicho que con Zamora, ciudad a la que siente “como parte mía”, le unen lazos familiares, ya que su hermana -“ahora que está tan de moda hablar de los hermanos”- fue fiscal en la Audiencia Provincial de Zamora y, aunque posteriormente fue trasladada a Valladolid, conservó su vivienda en la ciudad. En relación a las desafortunadas declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en un acto electoral en Zamora, ha explicado que “si hay algo que nos propusimos fue acabar con los enfrentamientos en los distintos territorios de Castilla y León y acabar con la imagen antipática de Valladolid”, y ha calificado las declaraciones de Casado como “reminiscencias” del pasado que “dejan mucho que desear”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “a Valladolid se le ve con otros ojos”, que es una “tierra de acogida, solidaria, que se preocupa por el desarrollo de otros territorios, con los que colabora”, y ha asegurado que “en esta Comunidad autónoma somos más fuertes si estamos unidos”.

Puente ha asegurado sentirse “orgulloso” del cambio experimentado por Valladolid, donde “había un alcalde que su propio partido escondía y hoy hay un alcalde que se puede pasear por las comunidades autónomas y que sus compañeros no tienen inconveniente en mostrar”.  En clave electoral ha abogado por trasladar el cambio de ciudades como Zamora y Valladolid, donde “se están abordado los asuntos importantes y se están haciendo las cosas razonablemente bien” a las urnas el próximo 26-J.

Sobre la celebración de la esperada Noche de San Juan en la playa de las Moreras hoy, espera que no haya incidentes, al igual que ya ocurrió el pasado año, aunque en esta ocasión la asistencia será masiva debido al buen tiempo. “Esperamos que disfruten con tranquilidad. Cuidada con la hoguera, cuidado con el alcohol y cuidado con el río”, ha advertido.

No hay comentarios

Dejar respuesta