El PP critica el elevado coste del concierto de John Newman

Señalan que ese dinero podría haberse empleado en abrir más comedores escolares en verano, ya que supone “el doble” de dicho programa.

John Newman es la gran apuesta en las Fiestas de Valladolid.

El Partido Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha vuelto a criticar la gestión del equipo de gobierno, en este caso por la contratación del cantante John Newman para su concierto en la Plaza Mayor durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El grupo municipal popular ha denunciado que el caché del músico John Newman -que cifran en 80.000 euros más IVA- es “prácticamente el doble de lo que cuesta el programa municipal de comedores escolares en verano”. Es decir, que “si el Ayuntamiento se ahorrara ese coste podría abrir 12 comedores escolares en lugar de sólo 4”.

Además, el PP del Ayuntamiento ha denunciado que a ese precio “hay que sumarle luego la organización del concierto y la ampliación del escenario que puede costar a Valladolid casi tanto como el caché del artista”

Asimismo, critican el “oscurantismo” de Puente por su “negativa por tres veces” a facilitar el precio del artista en cuestión. Por eso señalan que “si ha conseguido alguna ventaja sobre el precio debería hacerlo público a los vecinos de Valladolid. Si no, su precio es de 96.800 euros”

Los Populares consideran excesivo el cache de Newman, dado que con ese importe se podría haber mejorado la “errática política social del tripartito municipal que no ha puesto en marcha ninguna vivienda social nueva, no ha ejecutado el compromiso adquirido en el Pleno municipal de poner en marcha un programa anti-desahucios, ni tampoco ha puesto en marcha las ayudas a familias con escasos recursos para gastos deportivos de sus hijos como también se comprometió a propuesta del grupo municipal popular”.

Los ‘populares’ denuncian que con ese dinero, alternativamente, se podrían “abrir doce comedores escolares en verano en lugar de cuatro, o en su caso, conceder 1.936 nuevas ayudas a las familias para gastos escolares, a mayores de las concedidas”. También, alternativamente, “podrían conceder casi 100 ayudas de emergencia de 1.000 euros a familias que lo necesiten, o en su caso, contratar a ocho parados de larga duración durante un año”.

El grupo municipal popular ha manifestado que “ahora entiende porque Puente y el tripartito que dirige, rechazó el pasado Pleno congelar el presupuesto de fiestas para 2016 y los años siguientes. Ya tenían en mente caer cosas como ésta”

Por último, los Populares declaran que esperaban que no ocurriera como el concierto de San Pedro Regalado del artista adolescente Abraham Mateo, “que le costó más de 36.000 euros a los vallisoletanos y la Plaza Mayor estaba medio vacía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta