El ‘Milagro en casa de los López’ llega al Teatro Zorrilla

Este sábado con dos pases y con Nuria González y Nacho Guerreros al frente

Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive en una mansión, encerrados desde hace diez años con la sola compañía de sus criados, Teresa y Jacinto. Ese es el punto de partida de ‘Milagro en casa de los López’, la comedia de Miguel Mihura que este sábado llega al Teatro Zorrilla con Nuria González y Nacho Guerreros como protagonistas.

El director, Manuel Gancedo, explica que en esta adaptación han querido potenciar “el humor absurdo”, para lo que se han apoyado en el planteamiento escénico y así “realzar el universo de Mihura que gira entorno a un único espacio, que en forma de viñeta, es testigo del “Milagro de los López”.

“Mihura planteaba la tragedia de baratillo de una pobre criada que desencadena toda la trama, pero esa tragedia en la adaptación se ha actualizado a una situación absurda pero que guarda la “retranca” necesaria en estos días”, añade Gancedo.

El hecho de que una joven recién llegada a la ciudad, que ha sido llevada hasta la casa por un misterioso taxista, y con la dirección de la mansión y los datos personales de los protagonistas escritos en un papel, es el detonante de una de las más divertidas y surrealistas comedidas de Miguel Mihura.

Los dos pases serán a las 20.00 y 22.00 horas en el Teatro Zorrilla y las entradas se pueden adquirir en la taquilla al precio de 15 euros para el anfiteatro y 20 euros para la platea y los palcos.

No hay comentarios

Dejar respuesta