Rioseco comienza las Fiestas de San Juan con Peña como padrino

El prestigioso chef vallisoletano ha sido el encargado de dar el pregón antes del chupinazo que ha dado comienzo a esta semana de celebraciones en Medina de Rioseco.

Medina de Rioseco ha iniciado este miércoles sus Fiestas de San Juan 2016 con un ambiente insuperable que ha hecho que han puesto los cientos de jóvenes, animados por la música y el pregón previo al chupinazo que ha corrido a cargo del chef vallisoletano Javier Peña.

El afamado cocinero, como buen padrino e invitado de honor, ha llevado preparado un discurso breve que ha sido el aliciente perfecto para encender la mecha de los riosecanos que se concentraron en la Plaza Mayor, vaso en mano y con las ganas de fiesta por bandera. Un pregón en el que ha recordado la primera vez que estuvo en las Fiestas de San Juan y todas las bondades de una rica tierra.

Tras ese inicio fulgurante y con el chupinazo ya perdido en el cielo, ha comenzado el desfile de peñas y de carrozas hasta la Plaza Mayor. Un recorrido en el que los cientos de jóvenes riosecanos han demostrado que este primer día promete ser largo, pero que solo será el principio los cinco días que volverán a incendiar el pueblo de buen ambiente, como cada año.

El recorrido ha estado amenizado durante todo momento por una discomovida montada encima de un coche que iba abriendo paso mientras el resto de carrozas acompañaban a los integrantes de las peñas, de todas las edades.

Un inicio de Fiestas de San Juan insuperable que casi nadie en Medina de Rioseco se ha querido perder. Porque las fiestas patronales siempre son motivo de orgullo para un pueblo, y más si se habla de las de Rioseco.

No hay comentarios

Dejar respuesta