Las medianas de algunas calles de Parquesol sufrirán modificaciones

Calle José Garrote Tebar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles el contrato de obras para la modificación en las medianas de varias calles de Parquesol, con un gasto autorizado de 185.959 euros.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión del órgano de Gobierno celebrada este miércoles bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, en la que también se han solicitado varias subvenciones al Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, se ha aprobado un gasto de 185.959 euros para el contrato de obras para modificaciones en las medianas de Parquesol, que ha sido adjudicado a la empresa TOYR, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo.

El objeto del proyecto son las medianas existentes que separan las dos calzadas en las calles José Garrote Tebar, Ciudad de La Habana y Hernando de Acuña, que tienen una anchura de entre 2,60 metros y 2,90 metros, pero que en los pasos de peatones se estrechan notablemente llegando incluso a resultar inexistentes. Además, se eliminarán los carriles de circulación de giro actuales.

Las obras de ensanche de las medianas pretenden proteger a los peatones. De este modo, los pasos de peatones quedarán incluidos como parte de la mediana y se colocará pavimento de ‘botones’ y táctil direccional según la normativa vigente.

Asimismo, se realizará la adecuación de la parada del autobús urbano situada en la calle Hernando de Acuña, esquina con Profesor Adolfo Miaja de la Muela, para favorecer la entrada de los vehículos y facilitar la accesibilidad al mismo. Finalmente, se incluyen otras pequeñas actuaciones de supresión de rebajes de bordillos, desplazamiento de semáforos y modificación de pavimento de botones y táctil.

En el apartado de despacho extraordinario, se ha adjudicado el contrato relativo a las obras de pavimentación en el parque de las Moreras, entre el Puente Mayor y el de Poniente, a la empresa TOYR, por 69.076 euros.

Las obras, que tienen una duración prevista de dos meses, consistirán en la reparación de los pavimentos afectados por las raíces de los árboles en varias zonas estanciales y en las inmediaciones del estribo izquierdo del Puente Mayor, en la que habrá una actuación previa de poda masiva y tala de unos catorce árboles de ribera para garantizar que se siga levantando.

En este mismo área se han concedido seis licencias de obras para la reforma de portales y escaleras para la instalación de otros tantos ascensores en edificios de las calles Cristóbal Morales, Higinio Mangas, Salud, San José, Nebrija y Alamillos.

Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la suspensión de los límites acústicos aplicables en las áreas establecidas al efecto con motivo de las actividades programadas por las asociaciones de vecinos en varios barrios de la ciudad, para la celebración de fiestas en los barrios de Parquesol, de los días 19 al 25 de junio; Cañada Real, del 24 al 26; Parque Alameda, del 26 al 30 de junio y del 1 al 3 de julio; y La Victoria, del 30 de junio al 3 de julio.

Tiempo libre infantil

Igualmente, se ha dado el visto bueno a las prórrogas para el curso 2016/2017 de los precios privados de las actividades de ocupación del tiempo libre dirigidas a la población infantil durante las vacaciones escolares, que se estableció en 1,50 euros por participante, taller y día; y de las actividades que se programan en los centros dependientes del Servicio de Participación Ciudadana y Juventud, establecido en 30 euros.

En materia de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha ratificado la solicitud de una subvención al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para financiar programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2016/2017.

Entre las acciones formativas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, figura un programa denominado ‘Valladolid social Duplo’, con una subvención de 352.088,64 euros -el Ayuntamiento aporta 45.333,28 euros- para 48 beneficiarios.

El programa denominado ‘Barrio España’ contaría con una subvención de 264.066,48 euros -60.934,77 euros del Ayuntamiento- para 24 personas; mientras que ‘Carpintería duplo’ contempla 220.073,40 euros de subvención solicitada -23.747,36 euros de aportación municipal- y para 30 beneficiarios.

En el Área de Cultura y Turismo, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del servicio de redacción de proyecto y dirección de obra de adecuación de espacios en el Laboratorio de las Artes (LAVA). El gasto autorizado, con cargo al vigente presupuesto asciende a 5.857 euros (IVA incluido).

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Grupo Lince Asprona el contrato de mantenimiento de zonas verdes, arbolado y otros elementos vegetales de los colegios públicos y escuelas infantiles dependientes del Área de Educación, Infancia e Igualdad. La duración del contrato se extenderá desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2018 y el gasto total se eleva a 165.353 euros, con cargo a los presupuestos de dichas anualidades.

Finalmente, se han adjudicado los servicios para la realización, emisión y grabación de las sesiones plenarias y otras actuaciones municipales por Internet, y realización de un sistema de video-actas, a la mercantil EMCO Vídeo Industrial con un gasto de 91.380 euros (sin IVA) y una duración de dos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta