La selección ultimará en Valladolid su puesta a punto olímpica

La ‘Ruta Ñ’ pasará por el polideportivo Pisuerga el 25 de julio en un amistoso ante Venezuela

Pau Gasol en el partido ante Polonia en el pasado Eurobasket (Foto: feb.es).

La selección española de baloncesto recalará en Valladolid para ultimar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Río, con un amistoso ante Venezuela el 25 de julio, dentro de la ‘Ruta Ñ’ en la que los Gasol, el Chacho, Rudy o Ricky Rubio rematarán su preparación antes de viajar a Brasil.

El equipo de Sergio Scariolo viajará a Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza, en una oportunidad única para ver al actual campeón de Europa y subcampeón olímpico.

España ha jugado las dos últimas finales olímpicas, la de Pekín 2008 y la de Londres 2012, en los dos casos ante Estados Unidos. Ahora la generación dorada del baloncesto español tiene un nuevo desafío ante las mejores selecciones del mundo en el gran evento de ese verano.

Angola será el primer rival de España en el partido que se disputará el 12 de julio en Burgos. El subcampeón de Europa, Lituania, será la piedra de choque de España el 21 de julio en Málaga.

Venezuela, campeón en el Torneo de las Américas, repetirá el 23 de julio en Madrid y el 25 en Valladolid, mientras que España terminará la Gira Ñ-16 en Zaragoza con fecha y rival por confirmar.

Las entradas para el partido de Valladolid ya se pueden comprar en la página web de la Federación.

No hay comentarios

Dejar respuesta