Bustos: “El planteamiento del PP es absolutamente surrealista, sin rigor”

Se declara “sorprendido” sobre las acusaciones del Grupo Municipal Popular en las que critica que la FMD ha realizado cuatro contratos “irregulares”

Alberto Bustos en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid.

El concejal de Deportes y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Bustos, ha salido al paso de las críticas del PP sobre una supuesta contratación irregular, y ha afirmado que el planteamiento del Grupo Municipal Popular es “absolutamente surrealista”, ya que considera que es “impropio” de lo que se le debe exigir a un cargo público.

El edil considera que deberían de plantear crítica política con un “mínimo de rigor y seriedad”, algo que “no aparece” en la denuncia del PP. Por ello, Bustos duda de si esas acusaciones del PP son fruto de la “falta de rigor, de conocimiento, de seriedad o si solo quieren hacer ruido”.

En declaraciones recogidas por este periódico, el responsable de la FMD defiende que los cuatro contratos a los que se refiere el PP son parte de un proceso de convalidación de gasto que es “absolutamente común” en todas las administraciones públicas cuando se trata de cuestiones de “excepción”, como es el caso. Procesos de contratación que “se han hecho se hacen y se seguirán haciendo en este Ayuntamiento y en todos”.

Según explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, hay veces que la administración se ve obligada a cubrir un gasto que no estaba previsto porque existe una “eventualidad ajena” al deseo de dicha administración. Es decir, que se genera un gasto no previsto, algo que ocurre en los ejemplos de la crítica PP.

Uno de esos contratos puestos en duda por el Grupo Municipal Popular se refiere al contrato con la estación de esquí de Alto Campoo para la celebración semana blanca en los colegios vallisoletanos. Según el presidente de la FMD, a los niños se les daba tres posibilidades para realizar dicha actividad, de las cuales la que fue elegida con gran mayoría la de Alto Campoo.

Por ello, el Ayuntamiento decide destinar parte del dinero de las otras posibilidades a Alto Campoo, vista la afluencia masiva. Algo que Bustos califica de “sencillo, lógico, y que entra dentro de la legalidad”.

De esos cuatro contratos que el PP denomina “irregulares”, Bustos señala que el único que ha sido una decisión política es el del servicio de celaduría del complejo Juan de Austria. “Esa decisión consiste en que decidimos que el Parque Juan de Austria no se va a privatizar, que es lo que tenía previsto el anterior equipo de gobierno. Decidimos que va a ser abierto al público y gratuito y eso implica que ha habido que convalidar el gasto de algunos meses por parte de la empresa de mantenimiento hasta que ha salido nuevo contrato”, ha asegurado Alberto Bustos.

En definitiva, que según el concejal son procedimientos que “siempre han sido habituales” y por ello “sorprende que venga de alguien que ha tenido competencias en Hacienda y Deporte y conoce perfectamente este tipo de procesos, en referencia a Jesús Enríquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta