Un detenido y dos investigados por estafa y simular un robo

Se trata de tres vecinos de Zamora, dos de los cuales pusieron una denuncia en Tordesillas con motivo del supuesto robo del teléfono móvil de uno de ellos.

La Guardia Civil de Tordesillas ha detenido a J.L.C.H., de 27 años de edad, como supuesto autor de un delito de simulación del delito y estafa; e investiga a S.M.C., de 24 años de edad, por complicidad en el primero de los delitos nombrados, y a I.S.S., de 37 años de edad, por aprovecharse de las argucias de los otros dos. Los tres son vecinos de Zamora.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando el ahora detenido y S.M.C se personaron en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas para denunciar que el primero había sido víctima del robo de un teléfono móvil valorado en unos 700 euros. Las únicas indicaciones dadas fueron que se produjo por el procedimiento del tirón, sin saber dato alguno del autor. Unos hechos que confirmó su acompañante como testigo presencial de los mismos.

Fruto de los dispositivos establecidos y de la intensa labor operativa de la Guardia Civil, se logró averiguar que el terminal telefónico había sido sustraído en fechas anteriores a la presentación de la denuncia por el hermano del ahora detenido. Algo de lo que el propio denunciante tenía conocimiento en el momento de presentar dicha delación.

Asimismo, se llegó al conocimiento de que el citado teléfono fue entregado en fechas posteriores, por el hermano del detenido, a I.S.S., quien siendo conocedor de las circunstancias que rodeaban al mismo, estuvo utilizándolo durante un tiempo.

Para finalizar la investigación y esclarecer totalmente el concurso de delitos, se logró averiguar el destino final del teléfono en cuestión. El terminal fue localizado en la empresa Apple, ya que, tras utilizarlo, dio cuenta a tal compañía para que se le repusiera al haberse “cansado” de él.

La Guardia Civil de Tordesillas instruye las oportunas diligencias que son puestas a disposición judicial, en unión del detenido e investigados.

No hay comentarios

Dejar respuesta