Roba un coche, choca borracho contra un semáforo y se fuga

El detenido también dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,52 miligramos por litro de aire.

Vehículo robado por el detenido. (Foto: Policía Municipal de Valladolid).

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un varón de 39 años, de iniciales V. P. M., tras robar un coche y después chocar contra un semáforo de la Avenida de Zamora hasta derribarlo, para después darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales a este periódico, los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas de la madrugada del martes, cuando un testigo del accidente dio aviso a la sala conjunta de la Policía Municipal y de la Nacional de que había presenciado un accidente de un coche que había chocado contra un semáforo. Según informó el alertante, el conductor del vehículo se dio a la fuga posteriormente.

semaforo-robo-coche-valladolid
Semáforo derribado. (Foto: Policía Municipal de Valladolid).

Las mismas fuentes indican que hasta el lugar del accidente se trasladó una unidad de la Policía Nacional y otra de la Municipal, que lograron dar alcance al infractor en las proximidades. Tras darle el alto comprueban que el conductor da muestras de conducir bajo los efectos del alcohol. Algo que se confirma tras las pruebas pertinentes, en las que arroja una tasa de 0,52 miligramos por litro de aire.

Tras eso, los agentes le piden los datos del vehículo y observan que no figura como titular del mismo, por lo que sospechan que podría haber sido robado. Para averiguarlo, los agentes se ponen en contacto con la titular del vehículo, quien confirma que le han robado el coche a la puerta de su casa, en el barrio de Las Flores.

Una vez confirmada la sustracción, los agentes detienen a V. P. M., de 39 años e instruye las oportunas diligencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta