PP tacha de “astracanada” la decisión de Puente sobre los alquileres

Pide aclaraciones sobre el “resquicio legal” del que ha hablado el alcalde para mantener como hasta ahora los locales de las asociaciones de vecinos.

Bermejo en una intervención durante un pleno en el Ayuntamiento de Valladolid.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado, a través de una nota de prensa, aclaraciones de “todos y cada uno de los extremos” de la problemática con los alquileres de las asociaciones vecinales, lo que ha calificado de “astracanada”, pues entienden que ha sido el alcalde, Óscar Puente, el que ha creado el problema y ahora “pretende ser él mismo el que lo resuelva”.

En el comunicado de prensa, los ‘populares’ también han criticado que en la reunión celebrada este martes en sede municipal sólo haya participado la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y no la otra que existe en la ciudad, Conde Ansúrez.

El grupo ha reprochado que sea el regidor “el que primero cree el problema y pretenda ser el mismo el que lo resuelva”, pues han relatado que el equipo de Gobierno advirtió “de una obligación legal que no precisaban” y ahora “hablan de un resquicio legal que puede permitirlo y tampoco lo precisan”.

El PP en el Ayuntamiento ha criticado también que la reunión se haya producido “sólo con una de las dos federaciones de asociaciones vecinales, y no tenga la deferencia de hacerlo también con la Federación Conde Ansúrez”, cuyos representantes, según el Grupo Popular, ha solicitado estar presente también en la reunión.

Por ello, los ‘populares’ han calificado de “sectaria” la actitud del regidor, pues han aseverado que “debe ser el alcalde de todos los vecinos, no solo de una parte”.

Por último, el PP ha recalcado que “no es la primera vez que, ante la falta de capacidad de gestión del equipo de Gobierno tripartito, le echan la culpa de los problemas que ellos mismos crean a la normativa, a la falta del personal o al empedrado”, al tiempo que ha acusado también el Ayuntamiento de actuar de manera “frívola” al meter en un problema a 24 asociaciones vecinales.

No hay comentarios

Dejar respuesta