XPO Logistic, el gran taller de reparación de camiones en Centrolid

Por sus instalaciones pasan el 90% de los, aproximadamente, 2.500 vehículos que la multinacional tiene en España.

Puente y Gato en su visita a XPO Logistic.

Hay empresas que por continuos cambios de nombre llevan más tiempo del que creemos entre nosotros. Es el caso de XPO Logistic, una de las diez multinacionales más grandes del mundo en el sector del transporte por carretera y que está instalada en el corazón del parque industrial de Centrolid.

Unas instalaciones  de unos 8.000 metros cuadrados que han visitado este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Hacienda, Antonio Gato, y que han podido conocer de primera mano en un recorrido comandado por Roberto Martínez, director de operaciones de transporte de XPO Logistic. Como ha explicado Martínez, desde que se instalara la empresa cántabra Gerposa han pasado 50 años y varios nombres debido al cambio de capital que controlara la misma.

XPO Logistic Puente visita Centrolid (1)A día de hoy, XPO Logistic emplea a 22 personas de manera directa, con la intención de que ese número crezca hasta los 50 en un plan de a tres años. Y es que por sus instalaciones pasan el 90% de los, aproximadamente, 2.500 vehículos que la empresa tiene en España, Portugal y Marruecos. “En este taller pretendemos hacer el mayor porcentaje de los trabajos de reparación y mantenimiento de los semirremolques”, ha asegurado Martínez.

Es decir, un taller en el que se hacen labores preventivas para tener un control casi total del estado de los vehículos ante de echarse a la carretera y que tiene como objetivo “dar mayor calidad y menor coste a las reparaciones”. Algo que le confiere mayor fiabilidad a sus vehículos y una gran calidad de servicio.

Tras la visita, en la que Puente ha charlado con los operarios, el primer edil ha expresado las ganas que tenía de realizar esta visita “instructiva” en la que ha constatado la importancia de la industria en Valladolid. “Que una empresa de este calibre se instale en Valladolid no sería posible sin un tejido industrial importante en el entorno”, ha afirmado un Puente que además ha enfatizado la necesidad de unas “buenas infraestructuras” para que la ciudad del Pisuerga tenga unas buenas comunicaciones y atraiga así a más empresas y clientes.

Dicho paseo por las instalaciones se ha hecho con la presencia del primer ‘megacamión’ homologado en España. Un Link Trailer de 7,82 metros y con una carga útil de 39 toneladas.

Ampliación de Centrolid

Asimismo, el regidor también ha enfatizado la necesidad de un parque industrial como Centrolid, que es un ejemplo de “diseño y emplazamiento industrial muy importante”. Un espacio que a pesar de la crisis se ha visto lleno hasta el punto de necesitar más espacio para dar cabida a las casi 70 empresas que aquí se alojan.

XPO Logistic Puente visita Centrolid (2)“Si tuviera mucho más suelo crecería constantemente”, ha asegurado Óscar Puente, quien además ha afirmado que esto refleja que “no es cuestión de cantidad sino de calidad”.

No obstante, ha asegurado que la única ampliación que hay prevista para Centrolid hacia un campo de fútbol adyacente que no se utiliza. “Es la única ampliación física posible”, ha afirmado el alcalde.   

No hay comentarios

Dejar respuesta