La Parrilla vibra con el emotivo homenaje a ‘El Gallo’

Después del homenaje a Juan Carlos Otero se realizó una exhibición de cortes en el que la se dejaba sentir la pérdida

El silencio fue sepulcral y sus compañeros cortadores, amigos y vecinos de Navalmanzano y La Parrilla rompieron con una ovación en el homenaje tributado al cortador Juan Carlos Otero “El Gallo” en el mismo sitio donde perdió la vida.

“El Gallo” falleció el pasado 11 de junio en La Parrilla tras ser corneado por un toro ante el que resbaló en el momento de hacerle un quiebro. La cornada en el corazón fue mortal de necesidad.

Así es esta arriesgada afición en la que, al igual que en el toreo, los cortadores se juegan la vida ante los astados y la emoción trasciende al tendido.

Juan Carlos, de 34 años y de profesión herrero, sabía todo sobre los cortes y quiebros; había participado en infinidad de concursos y había ganado en 2014 el de la segoviana Navas de Oro. Incluso participó en algunos concursos de Valladolid capital.

Tras el homenaje, ofrecido por cortadores y asociaciones taurinas de la zona, uniéndose también los consistorios de La Parrilla y Navalmanzano, se celebró la exhibición de cortes que había sido suspendido durante las fiestas.

Participaron cortadores de ambas provincias rindiendo de esta forma un merecido reconocimiento a Juan Carlos Otero “El Gallo”, tanto desde el ruedo como desde los abarrotados tendidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta