Gran presencia femenina y masculina del CPLV en el Mundial

Este lunes comienza la competición masculina senior y la femenina junior, con seis integrantes del CPLV y otros tres formados en el club vallisoletano.

Selección española masculina senior.

Después de la cuarta plaza de los chicos junior y la quinta de las chicas senior, este lunes es el turno de las otras dos categorías en los Campeonatos del Mundo de hockey línea, que se están disputando en Asiago (Italia). Y de nuevo con gran protagonismo del CPLV en las dos selecciones españolas que buscarán medalla.

En este caso, con Olmo Ercilla, Dani Collantes, David Pérez y Guillermo Jiménez, más la presencia de los vallisoletanos Rodrigo Enríquez y Marcos Pérez, ambos formados en el club pero esta última temporada en el Tres Cantos y el Corsaires París XIII de Francia, respectivamente, en la senior masculina; y con Celia Sáez y María Tordera, más Ana Sierra, que repite ya que también disputó el Mundial con la absoluta, con la junior femenina.

La selección española senior masculina debutará este mismo lunes con un duro encuentro ante Estados Unidos (19.00 horas) encuadrada en el grupo B. El martes espera otro complicado partido ante Francia (14.30 horas), mientras que el miércoles cerrará la fase de grupos ante Argentina (16.00 horas). El primer objetivo es meterse en los cruces. Olmo Ercilla y Marcos Pérez repiten respecto al Mundial de Argentina de 2015, mientras que David Pérez y Guillermo Jiménez estuvieron en esa cita, pero con la junior.

Mientras que la junior femenina vuelve a escena tras dos años sin disputar Campeonato del Mundo. Y lo hace con un formato diferente, con siete selecciones en liza (además de España están Finlandia, China Taipei, Gran Bretaña, México, Canadá e Italia). La primera fase de la competición medirá a todas contra todas en una liguilla a una vuelta.

Los dos primeros combinados jugarán la final, el tercero y el cuarto, por el bronce. Celia Sáez y María Tordera, dos habituales en las citaciones, más Ana Sierra, debutarán también este lunes, aunque en su caso con doble enfrentamiento: por la mañana ante México (10.00 horas) y por la tarde contra Italia (17.30 horas). El martes el rival será Finlandia (13.00 horas); el miércoles, China Taipei (19.00 horas); el jueves, Canadá (12.30 horas); para cerrar el viernes contra Gran Bretaña (16.00 horas). El sábado serán las finales.

No hay comentarios

Dejar respuesta