El Parque Agroalimentario “paga” los meses sin Gobierno en España

Así lo ha asegurado Óscar Puente, quien ha afirmado que el Consorcio está para constituirse a falta de la incorporación de Mercasa, para lo que falta una firma desde el ejecutivo nacional

Puente en su visita a XPO Logistic.

El proyecto del Parque Agroalimentario sigue “avanzando” en Valladolid con la redacción de documentos que permitan continuar en la conformación de este proyecto industrial. Como ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, el Consorcio está a punto de ser constituido, a falta de la incorporación de Mercasa, la empresa pública que presta servicio al desarrollo de la cadena alimentaria en España.

Pero esa incorporación no llega, a pesar de que estaba decidida desde diciembre de 2015, como ha asegurado el primer edil. “Estamos pagando el hecho de que no hay Gobierno en España”, ha afirmado el regidor, quien ha asegurado que para crear ese Consorcio es necesaria la adhesión de Mercasa. Algo que no se ha producido porque “no hay quién firme” dicha inclusión en el Consorcio.

Parque de Proveedores de Renault

Además, Puente ha asegurado que el proyecto del Parque de Proveedores de Renault en Valladolid “va rápido”, después de que se publicara en el BOCyL la adjudicación de dicho proyecto, y cree que se cumplirán esos plazos “ambiciosos” de que esté en marcha en 2017.

“Tenemos que trabajar a tope para aprovechar la oportunidad de que empresas fuertes como Renault, que está de dulce, aumenten y asienten de manera definitiva el número de empleados en Valladolid”, ha afirmado el alcalde.

Y es que, frente a la imposibilidad de competir con los bajos sueldos de otras zonas geográficas, Puente ha asegurado que lo que hay que hacer es dotar de un gran tejido industrial a la ciudad con empresas que complementen y sirvan a Reanult.

No hay comentarios

Dejar respuesta