El Día de la Música reúne a un centenar de artistas

En un total de 24 escenarios que coparan la ciudad este martes, 21 de junio.

Valladolid volverá a ser una celebración este martes, 21 de junio, con la celebración del Día Europeo de la Música, un acontecimiento consolidado a nivel mundial que actualmente se celebra en más de 400 ciudades de 100 países.

La ciudad acogerá de nuevo esta iniciativa, abriendo sus rincones, plazas y espacios urbanos a los numerosos colectivos musicales que conforman la plataforma de la fiesta de la música, así como a todos los intérpretes, artistas profesionales y aficionados que, de forma espontánea, deciden compartir su música con los ciudadanos durante esta jornada.

Los objetivos que persigue este evento es hacer popular esta práctica artística dirigida a todos los públicos y que diversas generaciones accedan al conocimiento de todas las expresiones musicales.

Todos los músicos y los artistas participantes lo hacen de manera altruista y los conciertos son gratuitos, lo cual convierte el evento en una gran celebración compartida entre el público en general.

En ese sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, recordó que “la fiesta de la música es una jornada única para todos los ritmos y todos los públicos, debe permanecer abierta y ser una fuente de intercambio y descubrimientos”.

En esta ocasión, como sucede desde 2008 en que se inició esta actividad en la ciudad, la convocatoria realizada desde la Fundación Municipal de Cultura para la participación de colectivos, asociaciones y artistas ha sido un éxito y 24 espacios de la ciudad serán ocupados por  más de 100 autores de diferentes estilos musicales que van desde el más actual hip-hop a la música electrónica pasando por la música clásica, soul, rock, pop o indie, por mencionar algunos géneros.

En esta nueva edición se recuerda que cualquier colectivo, artista o grupo podrá participar siempre que no impida el paso de vehículos o peatones  en el horario establecido: de 12:00  a 15:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas. El  presupuesto para esta actividad es de 18.000 euros que aporta la Fundación Municipal de Cultura en equipamientos de iluminación y sonido e instalaciones eléctricas.

No hay comentarios

Dejar respuesta