Tradición y vanguardia, unidas en la Ruta de pinchos ‘Al Cigales’

Diez establecimientos de cinco municipios ofrecen este fin de semana creaciones gastronómicas que combinan los productos de la zona con las últimas tendencias en la cocina

Uno de los participantes junto a un expositor informativo de la Ruta del Vino Cigales.

La Ruta del Vino Cigales aúna todo lo bueno y las diferentes opciones vinculadas con el enoturismo que ofrece toda la zona vinculada a la DO Cigales. Ejemplo de ello es la tercera edición de la ruta de pinchos ‘Al Cigales’ que se celebra este fin de semana en diez establecimientos de cinco municipios. Cada restaurante propone su creación gastronómica, una combinación marcada por la utilización de los productos más característicos de la zona con la aplicación de la vanguardia en la presentación y las técnicas culinarias.

Todo al precio fijo de 2,5 euros para el pincho acompañado de un vino de la DO Cigales o agua. La Ruta del Vino Cigales se marca como objetivo consolidar esta ruta de pinchos y lograr que trascienda más allá de un fin de semana, invitando al visitante a que viaje por los pueblos de esta zona y que conozca el gran patrimonio natural y cultural vinculado a la propuesta enológica y gastronómica.

En la ruta de pinchos participan los siguientes establecimientos: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas, Bar El Moral y Bar A Tu Vera en Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga; Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena; Restaurante Camino Real y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.

El jurado, que estará compuesto por profesionales y personas vinculadas con el periodismo, la gastronomía y la comercialización, concederá tres premios: al mejor pincho, al más original y una mención honorífica. El jurado profesional está compuesto por: Ángel Moretón, Director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid; Santiago de Castro, Secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Judith Fernández. Responsable de la Agencia de Viajes y receptivo Welcome Castilla y León e Isaac Barrientos, redactor de Noticias Castilla y León.

Para fomentar la promoción del mismo, aparte de las distintas redes sociales en las que está trabajando la Ruta del Vino Cigales, está activo el twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social. El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer el miércoles 23 de junio a las 10.30 horas en el Castillo de Trigueros del Valle.

En noviembre se celebrará el segundo evento organizado por la Ruta del Vino, la segunda edición de la Ruta Gastronómica “Tierra del Cigales” con los productos propios de la Ruta del Vino, coincidiendo con el Día Europeo de Enoturismo y un programa completo de actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta